martes, 23 de marzo de 2010

O-Campaña contra el uso fraudulento de tarjetas de movilidad reducida

Una de las cosas que mas injustas veo en la calle es cuando la gente estaciona en sitios para personas con movilidad reducida sin estar acreditados para ello, pero hay gente que es aun peor: los que usan la tarjeta de forma fraudulenta.
Para considerarlo delito, la persona deberia estar fallecida y uno deberia demostrarlo, lo cual es harto complicado. Tengo a uno fichado que usa la tarjeta del padre fallecido, pero alguien le ha ido con el chivatazo y parece que ya hasta estaciona bien.
En el ultimo año he retirado unas 9 o 10 tarjetas usadas fraudulentamente, todas copias de originales de algun familiar o conocido. Cuando los pillas todos lo niegan, pero haciendoles hablar les pillas la mentira si eres mas rapido pensando que ellos ya que se tienen que inventar una excusa.
El mas grave ha sido por parte de 2 "arrieros" que usaban la tarjeta original del padre para llevar a los niños a jugar al futbol y aparcar en la puerta. Me montaron un pollo gordo diciendo que con esa tarjeta simplemente podian estacionar alli y despues se coordinaron para decir que su padre habia venido en el coche pero se habia ido andando. Los deje ir pero segui investigando con los datos y en el organismo que concede las tarjetas me dijeron que era imposible que se fuera andando, asi que rellene la denuncia e hice un informe sobre el uso fraudulento al organismo gestor. Hoy me han llamado para confirmarme que van a ir para adelante y retirarle la tarjeta al legitimo propietario por el abuso realizado. Me ha encantado saber que los tramites que realizo y las discusiones en que me meto no caen en saco roto.
Hace un mes lo comentaba con un señor que tenia hemiplejia y tenia que moverse en un carro especial. El se quejaba de que no podia moverse libremente por culpa de los conductores que le impedian circular al hacerle de barrera. El hombre se vino abajo en un momento diciedo que era un inutil, poniendose a llorar y mi reaccion fue "darle caña". Le dije que no era un inutil, que mientras la cabeza funcionara bien, lo cual me estaba demostrando conversando conmigo, que no permitiera que nadie le llamase inutil. Le dije que el no era un "minusvalido", sino una persona con movilidad reducida y valido como el que mas, y que no debia consentir que nadie le quitara esa idea de la cabeza. El hombre se fue dando las gracias.
Entre todos podemos dar una solucion a este problema. Apoyemos a estas personas y dejemos de pensar egoistamente porque, como le digo a todos los infractores, algun dia te puede hacer falta a ti este sitio.

3 comentarios:

  1. Espero que se puda ver (es una foto del facebook)
    http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs484.ash1/26509_361409808397_681298397_3468538_7400930_n.jpg

    ResponderEliminar
  2. Joer, no es para ponerse así. Era mi patrulla el día después del 50.

    JJ

    Echémosle un poco de humor al tema, que nunca viene mal.

    ResponderEliminar