lunes, 26 de abril de 2010

D-Desastre en primera

Bueno, ya estoy de vuelta. Por fin ha acabado un fin de semana para olvidar.
Sabado, madrugon para ir al aeropuerto. Llego temprano a Barcelona y tengo que esperar a 3 compañeros de Madrid que llegan una hora y media mas tarde. Aprovecho para leer algo. Llegan los compis. A uno no le han dejado subir al avion asi que somos 3 en total. Preguntamos como ir al hotel Campanile en Barbera del Valles. Esta en la quinta puñeta pero mas o menos nos hacemos una idea. Primero un autobus, despues un metro, despues un cercanias, despues otro metro y despues otro cercanias. Cuando llegamos a Barbera, el autobus que lleva al hotel no para alli cerca. Un buen hombre nos dice que llegamos antes si vamos andando porque esta a 15 minutos y el autobus tarda media hora en pasar. Llegamos justo antes de que cierre el comedor tras 3 horas de recorrido en transporte publico. Por supuesto, me hace falta una siesta.
Domingo, dia de la competicion. Llegamos los segundos porque los canarios han llegado antes. Empieza la competicion. Caliento bien y largo para tener las piernas sueltas. Mi compañero me dice que no esta entrenando mucho, asi que pienso que va a ir a por 26 minutos. Me pego a el en la salida porque los otros 6 tiene una carrera aparte, por delante, por supuesto.
A mi compi le enseñan 2 tarjetas antes de llegar al primer kilometro. Yo voy tapado detras. Cuando miro el segundo parcial, hemos pasado en 10:04. Levanto el pie. Veo que la pizarra empieza a llenarse de avisos y espero por si alguno cae, porque no puedo aspirar a mas de conseguir un punto si no es por eso. Primer aviso. Otro aviso en el km 3. En pizarra solo tengo uno. Un juez me dice que voy cojeando. Levanto el pie que me queda y me dedico a marcar un ritmo que me permita llegar. Iba para 26:30, mas o menos, pero consigo acabar, que es lo importante. 27:21. Un punto lastimero pero al fin y al cabo es un punto y nunca se sabe.
El resto de la jornada es horroroso. Los nuestros no consiguen una victoria individual en ninguna prueba y vamos copando las ultimas plazas en casi todo. Al final 4º puesto y con malas sensaciones de cara a evitar el descenso. El equipo ha notado mucho las bajas actuales y las bajas de compañeros muy buenos que han preferido irse a division de honor.
El viaje de vuelta, tambien una paliza. Los compañeros de Madrid llegaron justos para coger su vuelo mientras yo tuve que esperar 4 horas en el aeropuerto porque mi vuelo salia casi a las 10 de la noche. Aproveche para leer otra vez. En el mostrador de vueling me habian dicho la puerta, pero a falta de 40 minutos alli no habia nadie. Me da por ir a por un bocata antes de subirme al avion y al mirar el panel pone que el vuelo sale 10 minutos antes y de una puerta que no es donde yo estaba. Corro por los pasillos comiendome el bocata y, afortunadamente, me da tiempo a embarcar de sobra porque en ese momento estan saliendo pasajeros del avion. Todo el que sale viene con ensaimadas ¿A ver si me voy para Mallorca y tengo que decirle a Bernardo que me recoja en el aeropuerto con lo poco que le gusta? Aito Garcia Reneses ha tenido el mismo problema que yo porque se puso a decirle algo a las azafatas de embarque. No es tan alto Aito. Llego a Malaga y el coche esta donde lo deje, asi que vuelvo hecho polvo a mi casa.
El balance economico ha sido nefasto este fin de semana porque no pienso cobrarle al club lo del avion debido a mi actuacion. No me parece honesto. Cuando escuchas muchos comentarios por parte de todo tipo de atletas de clubes de primera, parece que son profesionales de esto y que se dedican a sangrar a sus equipos. A mi me parece bien que esto no te cueste dinero, pero habria que bajar a mas de uno de sus pedestales imaginarios.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena, Kiko. Lo mejor de la liga es el ambiente. Yo también participé esta jornada. Echaron al de mi equipo. Los jueces están muy activos, eso hay que reconocerlo, pero también vi marchadores que me doblaron que iban volando y otras cosas por el estilo (uno parecía un caballo trotón, llevaba una zancada supercorta para disimular que corría). Hubo un montón de tarjetas, pero yo acabé limpio, fui concentrado en marchar bien, que eso es lo que cuenta, ¿o no? Lo que pasa que la marca se resiente. Y para muchos la marca es la que cuenta, desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  2. en Orense los jueces me sacaron 5 amonestaciones, 4 de perdida de contacto y una de flexion, a 5.15, 5.55, 5.49, 5.56, 5.49.

    vergonzoso.

    creedme que a 5.50 a no ser que seas benjamin nadie pierde el contacto.

    ResponderEliminar
  3. Hay de todo en la viña del señor. Tienes razón en lo que dices, Miguel Ángel, que a esos ritmos que apuntas difícilmente se puede perder contacto. Lo que pasa es que a veces algunos jueces dejan que desear. El otro día, en mí competición, en la línea de salida nos advirtieron que los jueces eran del panel de marcha y nos podían sacar roja directa en los últimos 100 metros. Hasta ahí, todo bien. Luego, unos compañeros de club me comentaron que durante la carrera algunos jueces hacían consultas sobre cómo juzgar. Incluso había uno que se agachaba, cosa que el reglamento impide. Ahora bien, no hay que perder de vista que algunos de nosotros algunas veces forzamos las cosas y jugamos con fuego. Yo mismo reconozco que debido a mis problemas con mi pierna derecha hay veces que flexiono. ¿Intencionado? Yo no lo hago aposta, pero eso un juez no lo puede saber, así que me tiene que amonestar...

    ResponderEliminar
  4. En un 5.000, a poco que uno haya entrenado y domine la técnica, va al límite y eso conlleva una posible descalificación. Lo que pasa es que el límite lo establece en última instancia el ojo particular del juez, y se ve que hay límites y límites.

    ResponderEliminar
  5. Visto lo visto, doy gracias por llegar a meta. porque el sabado pasado roja directa yendo yo solo en meta. problema? si que ibamos por delante en la clasificacion de equipos.

    el otro dia en orense? lo mismo. hasta que no dejé pasar a Carlos Morales no dejaron de amonestarme, recuerdo que por perdidad de contacto (4) y por flexion (1),
    bajo mi punto de vista a parte de que muchos jueces no tienen ni idea de marcha creo que en las ligas de clubes deberian poner jueces o bien de fuera o bien imparciales porque una descalificacion en el relevo canta mucho, o tres nulos en jabalina o triple, pero la marcha es lo unico que no es reclamable, con la cosa de ser a criterio de un juez.

    ResponderEliminar
  6. Hace un par de años, uno de los clubes de Tenerife pidió oficialmente que quitaran las pruebas de marcha de las ligas, con un argumento difícil de rebatir: "las deciden los jueces". Al final no le hicieron caso, pero a este paso...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, eso pasa en las ligas. En otras competiciones el criterio que de cuando en cuando aplican los señores jueces del panel de marcha para echar a la gente es que va muy despacio y a lo mejor no llegan a tiempo a la paella del domingo.

    Sin haber visto las pruebas, sí, afirmo y sostengo vuestros argumentos: es una vergüenza, Medios técnicos ya.

    Eres un hacha, Kico.

    J.J.

    ResponderEliminar
  8. a las pruebas me remito, todo un cinco mil por la calle dos : http://miguelangelblancorodriguez.blogspot.com/2010/04/primera-jornada-de-division-de-honor.html

    ResponderEliminar
  9. Lamento que tuvieras que ir tan lento para que no te echaran. Eso te pasa por ir de los primeros.
    La ventaja que tiene ir el ultimo es que si te sacan tarjetas es que vas mal de verdad, o eres un tortuga y les estas fastidiando el horario.

    ResponderEliminar