jueves, 15 de abril de 2010

N-15-4-10: Como va la historia del envenenamiento de mis tortugas

Ha pasado mes y medio desde que me envenenaron a 12 tortugas y me mataron a 2. En este tiempo he tenido tiempo de reflexionar, de ser poco aconsejado y de descartar la via penal porque "por 2 tortugas te vas a meter en un juicio, habra cosas mas importantes".
Pero lo que mas me duele a estas alturas es como la gente te torea porque no quiere follones. No voy a especificar a quien por si acaso, pero le llevas la denuncia hecha, pruebas fotograficas, documentos que prueban que el veneno estaba mal puesto y te dicen que ellos no son los encargados y te remiten a otro organo. A otro cuerpo le llevas pruebas fotograficas y le indicas donde han puesto veneno con peligro para niños porque lo han colocado sin cumplir los requisitos legales de proteccion y te dicen que se va a avisar a la compañia para que los quiten y ya esta. ¿Entonces quien cojones va a hacer su puñetero trabajo? Asi va esta mierda de pais. Y lo que mas me jode es que trabajo con ellos y algunas veces me dicen que soy mal compañero.
Hoy me he pedido el dia libre para ir a arreglar los terminos de mi denuncia administrativa en el dpto. de sanidad del Ayto. de Mijas. En la denuncia, que me vi negro para ponerla y que al final quedo en un documento registrado en el ayto. citando lo ocurrido y acompañandolo con fotos, solo mencionaba que habia 3 cebos mal puestos, sin mencionar nada de las tortugas. La señora que me ha atendido me ha dicho que me llamarian porque su jefe no estaba y que le habian dicho "que tenia 50 tortugas". Primero yo no habia mencionado nada pero sabian de que iba el tema, segundo le dije que yo tenia 12 tortugas solamente porque me habian matado 2 y tercero que yo puedo tener las tortugas que yo quiera.
Esto me ha olido mal y creo que puede que la empresa al final vaya a intentar denunciarme a mi por tener muchos animales. Segun la legislacion consultada cumplo los requisitos de sobra, pero me han dicho que puede ser que necesite declarar nucleo zoologico por tener mas de 5 animales, algo que nadie tiene porque eso se habia indicado para negocios mas bien. En principio tengo mi conciencia tranquila, pero no me fio un pelo. Si al final viene el SEPRONA y me denuncia pues tendre que asumirlo, que le vamos a hacer. Eso si, si mis animales no pueden estar conmigo porque no cumplo los requisitos se los tendran que llevar porque no me los pienso quedar en deposito. Uno ama a los animales, pero si no me dejan protegerlos y me tratan como un infractor, tendre que dejar de hacerlo.
Cuando uno se pone a pensar en como funciona todo le da asco. Encima de que me matan las tortugas y los asesinos expanden veneno con riesgo para la salud publica (que para mi sigue siendo delito), corro el riesgo de que me denuncien como represalia. Ya me ha dicho mas de uno que van a tirar a defender a la empresa mijeña porque paga impuestos, de hecho, el jefe que vuelve el proximo lunes tenia el coche aparcado en la puerta del centro de salud.

3 comentarios:

  1. Tú mismo te acabas dando una respuesta: al final serás culpable de cualquier cosa, pero culpable. Esto es así y tú deberías saberlo mejor que nadie. En fin, trata de no pensar en ello para no quemarte más.
    Un abrazo y a ver si nos vemos pronto ;-)
    Ah! soy Roberto

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no has leido bien lo expuesto o has confundido terminos, Roberto (aunque a mi me pone Fran no se porque).
    Yo no soy culpable y, a dia de hoy, ni siquiera tengo constancia de haber sido denunciado, lo cual es algo necesario, pero no suficiente para ser declarado culpable.
    Mi unica culpa es acoger a todo bicho que pase por mis manos porque otra persona no lo quiere o no puede tenerlo, de hecho, todos mis animales son cedidos por sus propietarios, directamente o a traves de la protectora, pero eso no constituye ninguna infracción administrativa mientras no sean especies CITES, perros, gatos o hurones.
    Mi instalacion actual son 80 metros de jardin, de los cuales tengo acotados con una valla unos 15 o 20 con una puerta con cerrojo. Dentro de ese recinto cerrado hay 2 estanques, uno de 450 litros y otro de 100 en los cuales viven 12 tortugas (antes 14 debido a las 2 bajas y cuando estuvieron aqui las de la protectora veintialgo). Dentro de mi casa hay 2 gerbos en una pecera de 150 litros (en superficie supera ampliamente 16 veces el tamaño de los gerbos y mas de 48 veces en volumen que es lo que se requiere para indicar que son las condiciones minimas de habitabilidad y salubridad).
    Consulta estas leyes y dime cual es mi infraccion, porque yo no la encuentro:
    -LEY 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales.
    -DECRETO 92/2005, de 29 de marzo, por el que se regulan la identificación y los registros de determinados animales de compañía en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    Lo de los 5 animales que comentaba al parecer es en Cataluña, no en Andalucia. Desde la oficina de Medio Ambiente tampoco han sabido decirme si cometia alguna infraccion.
    Pero no desviemos el tema, mi queja hace referencia a la ley del mas fuerte, o en este caso el que tiene mas dinero, ante la dejadez de las administraciones.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que ya me he decidido a instalar un pequeño espacio en mi terrara para tortugas, asi que te podria acoger a alguna.

    ResponderEliminar