martes, 6 de abril de 2010

O-Llamadas publicitarias indeseadas

Mijas, sobre las 10 de la mañana. Suena mi telefono movil. Llamada del 14..
-Si.
-Buenos dias. Le llamo de la compañia Movistar. ¿Es usted fulanito?
-Mire usted, soy PL y en estos momentos estoy dirigiendo trafico porque ha habido un accidente, por favor no me moleste.
-Disculpe, caballero, solo seran 2 minutos...
Pienso que esta tia es tonta. Pulso el boton de colgar. Pii, pii, pii.

Esta situacion la habremos vivido mas de una vez por culpa de esas llamadas indeseadas de las compañias telefonicas para que nos vayamos con ellas y que obtienen nuestro numero y nuestros datos de una manera "sospechosa" por no decir fraudulenta. Todos los operadores tienen que tener un guion pues sus ofertas son las mejores del mundo mundial y, por supuesto, por eso les pagan. A mi en el fondo me dan pena porque son currantes, por eso me sabe mal colgarles bruscamente.
Hay que tener cuidado con lo que se dice pues hay comerciales que te endosan la oferta por la cara sin tu consentimiento y no es el primero al cual han cambiado de compañia de esa forma con los consiguientes dolores de cabeza.
Hay varias opciones de respuesta a este tipo de llamadas, salvo que te interese la oferta, y todas dependen del tiempo que tengas para atenderla.

La primera opcion que me plantee fue intentar ligar con el señor/la señora (virtualmente hablando se entiende) para ponerlo/a nervioso/a y que el/ella colgara. Como nunca he tenido tiempo para ponerlo en practica, no puedo decir si funciona o no.
-Y ¿tu como te llamas?, simpatica. ¿Te han dicho alguna vez que tienes una voz muy dulce? ¿Donde vives? ¿Tienes novio? No importa, no soy celoso...
Perdonad que mi estilo se asemeje al de Pajares y Esteso, pero es que no doy para mas.

Otra opcion es la solidaria. Te llaman de un banco para ofrecerte una hipoteca ahora que les hace falta dinero cuando te la denegaron hace un año:
-Mire usted señora. Yo ya tengo hipoteca en el banco tal, pero como se que le pagan por horas, voy a dejarle que me cuente todas las caracteristicas que me ofrece mientras estoy haciendo otras cosillas. ¿oiga?
-Pi, pi, pi.
-Que grosera, ni siquiera se ha despedido.

La opcion que me comento un dia un amigo cuando te ofrecian un movil de ultima generacion es decirles que aceptarias si te dan el modelo YX100, por supuesto inventado y que no existe. Te insisten en que el que te ofrecen es mejor, pero tu empiezas a inventarte cualidades sobre la marcha(bluetooth, antena parabolica, politono de paquito el chocolatero de serie, elevalunas electrico, etc). Al rato ella misma cuelga.

Sin duda, para mi esta es la mejor respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario