viernes, 21 de mayo de 2010

D-¿Sub 27'?

Hace poco se comentaba en el foro de AEMA que un marchador normal hacia unos 23 minutos en un 5 km. Eso se puede interpretar de muchas formas y segun lo que uno diga, asi se puede considerar.
Si digo que soy un marchador anormal, no queda bien.
Si digo que soy un marchador que se sale de la media, parece que soy la leche.
Creo que lo mejor es ser sincero y decir que nunca he llegado a esa marca ni creo que llegue aunque me dope hasta las trancas. Si, soy malo, pero sigo ahi y con eso me vale.
Bueno, no me vale. Desde que volvi a entrenar mas "serio" mi objetivo siempre ha sido ser sub-25', pero no hay manera. En el 2007 consegui ser sub-26' en el tiempo de paso del andaluz de ruta de 10 km. con 25:58, pero siempre hubo el rumor de que estaba mal medido y yo asi lo creo tambien.
En el 2008 hic 26:15 me parece y el año pasado no lo recuerdo, pero tambien fui sub-27. Este año aun no y eso me preocupa porque seria un gran paso atras.
Me quedan 2 oportunidades para intentarlo y espero mantener un poco la dignidad. La primera es mañana, en un control malagueño. Llevo sin entrenar por una pequeña tendinitis en la rodilla izquierda, el master y otros compromisos, desde el lunes de la semana pasada, asi que creo que mañana si hago sub-28' me doy por satisfecho.
La ultima oportunidad sera el 12 de Junio en el provincial malagueño. Este año estara disputado y el gran favorito sera, si quiere venir que espero que no lo haga, Ivan Pajuelo. Si no viene pelearemos los abuelos entre nosotros: Pendon, Cobos y yo.
Hagan sus apuestas.

15 comentarios:

  1. Kiko, los años pasan para todos, pero ojo en lo de doparte, como te pases con las dosis igual te sale más pelo en los hombros ;)

    ResponderEliminar
  2. Está bien eso de marcarse retos y marcas a superar, pero a veces es contraproducente. Tenemos que relajarnos más y disfrutar de lo que hacemos para no quemarnos psicológicamente. Yo, mis mejores marcas, las he conseguido cuando me he olvidado del maldito cronómetro. Lo dicho: ¡a disfrutar, campeón!

    ResponderEliminar
  3. Sabia yo que lo de los pelos en los hombros era por algo. Menos mal que en la federacion no me han visto la espalda, sino me hacen controles diarios.;-)
    Bueno, sobre lo de disfrutar, lo que se dice disfrutar, cada vez menos. Hoy he aguantado 2 kms. bien, despues empezaron los avisos de rodilla, a frenar el ritmo (que tampoco era muy rapido) y a mirar para atras que venia Pendon con ganas de darme caña.
    Al final 27:57, asi que me puedo dar con un canto en los dientes por haber terminado y ser sub-28'.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero eso no lo haces normalmente entrenando?

    ResponderEliminar
  5. Lo hacia. Desde que el comite de asesores de AEMA me dijo que saliera mas lento no levanto cabeza ni consigo esos tiempos.

    ResponderEliminar
  6. bueno el salir algo mas lento no creo que no ha afectado a tu marca de hoy y si esas molestias en la rodilla, jo tio lo tuyo ha sido llegar a veterano y ya te aparecen los achaques. ya me gustaria a mi poder hacer tus marcas o las de pendon.
    un saludo m.cobos

    ResponderEliminar
  7. ¿Me estas llamando veterano? Hasta agosto aun soy senior. No me echeis mas años, que con lo de mi alopecia ya me ponen unos cuantos mas.
    Ya sabes que siempre he sido un quejica y que esos dolorcillos no justifican mi declive.

    ResponderEliminar
  8. Que conste que yo nunca pensé que entrenabas demasiado rápido, sino que competías demasiado lento.

    ResponderEliminar
  9. Es lo que tiene la presion. Mis seguidores me piden resultados y debo darles alegrias, que ya muchas desgracias se cuentan por aqui.

    ResponderEliminar
  10. la desgracia seria que dejaras de contar cosas aqui, eres el mas claro ejemplo que se puede seguir disfrutando de esto siempre que se sea consciente de la propia realidad de cada uno que somos abueletes pero no FANTASMAS
    UN SALUDO
    M.COBOS

    ResponderEliminar
  11. Fantasmas si que somos un rato, por lo menos yo.
    Anda que no llevo tiempo vendiendo lo de campeon del mundo de polis y bomberos, el subcampeonato de Andalucia de ruta y el trofeo rectora de orientacion. Hay gente que cree que soy bueno y todo.

    ResponderEliminar
  12. No recuerdo si fue mister o signior. He ahi la fantasmada de vender que era el 4º de España del ranking de 50 km. marcha.

    ResponderEliminar
  13. he visto en el calendario que el campeonato de malaga absoluto ha pasado al 29 de junio sabes algo
    saludos m.c.

    ResponderEliminar
  14. veamos el que crea que eres un paquete lo que tiene que hacer es entrenar y tirar pa lante y que intente ganarte. que es cierto que no somos maquinas pero para lo poquito que hacemos hay que estar ahí
    saludos
    m.c.

    ResponderEliminar