miércoles, 5 de mayo de 2010

N-5-05-10: Como va la historia del envenenamiento de mis tortugas

La cosa pinta muy mal. El lunes recogi una notificacion del departamento de sanidad en la que me comunicaban que no habian visto ningun tipo de infraccion en la conducta de la compañia antiplagas. Hoy he ido a preguntar el motivo, ya que aporte pruebas en su dia con fotografias.
Lo primero que me ha dicho el señor es que han aportado sus certificados y que todo esta en regla. Yo le he preguntado que, si todo estaba en regla, porque habian retirado uno de los cebos y el otro no, ya que creo que la compañia no sabe donde lo tiene. Le he indicado la ley y la infraccion, que basicamente dice que no puedes colocar venenos de forma que este al alcance de los niños, pero me ha dicho que es una opinion subjetiva.
Le he preguntado por eso de las 50 tortugas que me habia comentado su compañera y me ha dicho que la compañia tenia que defenderse y han alegado eso. No se que tiene que ver la velocidad con el tocino, pero vamos, que se refiere a un ataque en toda regla mas que una defensa. Le comente que parecia mas una amenaza.
El hombre, que creo se ha ofendido por dejarle ver que no habia hecho bien su trabajo, ha empezado a preguntarme sobre las tortugas. Empece a comentarle que todas son cesiones de particulares y ninguna es mia, que la ley no me obliga a tener nucleo zoosanitario porque no me dedico a ningun negocio y que aun asi, no hay ordenanza municipal que limite el numero. Me ha cortado de raiz diciendome que no tenia que aleccionarle sobre leyes, que sabia leer y, lamentablemente no recuerdo las palabras exactas, que el tema de las tortugas ya se hablaria en su momento.
Como comprendereis estoy intranquilo porque este señor me va a buscar cualquier cosa por el tono de sus palabras. Voy a sacarme el nucleo zoosanitario por si acaso, pero no puedo obtener ningun papel de ninguna tortuga.
Se me ocurren varias salidas ya que este señor no tiene competencia en materia animal, pertenece a la Consejeria de Agricultura y Pesca como no me dejo explicarle, pero bueno, ya que me va a meter un paquete, al menos le dire que levante acta por la humedad de la pared para demandar a la comunidad de vecinos y que me arregle la misma.
Cuando se lo he comentado a la veterinaria se ha quedado indignada ya que ella me reconoce que mi unica culpa es que me gusten los animales.
No voy a adelantar acontecimientos, pero puede que tenga que deshacerme de algunas de ellas y paga un buen pellizco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario