martes, 4 de mayo de 2010

N-Historias con pajaros

Hoy he compensado una historia mala con una buena, asi que contare las dos para que despues no me digais que solo cuento historias tristes con bichos.
Alguno recordara que hace tiempo, mientras entrenaba, vi un periquito azul al otro lado de la carretera. Cuando iba a ir a por el, chaf!, un coche lo dejo bidimensional.
La semana pasada vi un mirlo en plena calle que no podia volar. Esquivo un par de coches pero su suerte era cuestion de minutos. Cruce la moto para cortar el trafico y me baje para cogerlo. Una señora iba despacito y me miro como diciendo, "por poco lo pillo". Siguio lentamente y, lamentablemente, se lo habia cargado. Con lo bien que habria quedado en mi jardin. Y ese seria considerado fauna salvaje por lo que no entraria en el cupo de bichos.
Hoy me han llamado los compis por si sabia quien podia recoger una primilla que estaba atrapada en un garaje. Recoger lo recogeria el CREA, pero capturarlo no. Me acorde de la red con alargador que tenia para los censos de tortugas y les dije que yo me acercaba.
El techo estaba a unos 10 metros en su parte mas alta, que era donde estaba refugiado el animal y mi red se quedaba a unos 2 metros estirando el brazo al maximo. El animal se movia algunas veces buscando salida, por lo que estuve a punto de atraparlo algunas veces cuando se iba a la parte mas baja. Llego uno de mis compañeros y practicamente me arrebato la red. Alli estuvo un rato intentandolo hasta que pidio que le acercaran la furgoneta para subirse al techo. De esta guisa consiguio interrumpir el vuelo del animal, mas que caer en la red, y ya en el suelo lo pude atrapar. Creo que el video lo van a colgar en el youtube.
Examine a la primilla, no tenia ningun ala rota y solo tenia el pico arañado de los golpes. La boca era impresionante, de unos 5 centimetros de diametro. Lo lleve a una zona mas abierta de los alrededores ya que deberia tener su nido en los alrededores y no era plan desplazarlo. Dio unas cuantas vueltas y desaparecio sin que volviera a caer, asi que mision cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario