domingo, 6 de junio de 2010

D-6 Dias de Antibes 2010. Dia 1

A falta de 3 horas para dar el pistoletazo de salida a esta prueba y teniendo este año la "responsabilidad" de ser el blog casi oficial de los marchadores españoles, nos preparamos para este evento.
Para el que no lo conozca, se describira como una de las pruebas mas cercanas donde un conjunto de personas compiten por ser el que mas vueltas da a un circuito de 1295 metros (que digo yo que podrian haber hecho una chicane de 5 metros para redondear) durante 6 dias. Tambien estan las versiones light que son 48 y 24 horas, pero digamos que lo importante es lo gordo, las 144 horas.
La locura de estos señores hace que apenas descansen (y mucho menos dormir) unas cuantas horas en esos 6 dias para poder arañar vueltas a su contador particular.
La organizacion tiene una pagina web donde hay una camara para que veamos pasar a los valientes aqui. Este año creo que se vera un poco mas lejos a los corredores porque han girado la posicion de la camara.
Como miniresumen del año pasado, diremos que el vencedor general fue Cristophe Laborie con 805,490 km y el primer marchador Bernardo Jose Mora con 637.140 (Record de la prueba y 10º en la general), participando solo 6 marchadores. Sus parciales de las 492 vueltas fueron:110-91-86-82-65-58.
Este año compiten 27 marchadores en los 6 dias, destacando la presencia de Bernardo, que manifesto en su blog su intencion de descansar menos aun, o al menos hacerlo de otra forma. Cito textualmente lo manifestato por nuestro mas firme candidato a la victoria cuando le pregunte si sus rivales serían Czukor o Rodionov. "El problema está en saber quién se lo va a tomar realmente en serio. Czukor es el más fuerte en 24 horas aunque todavía no sabe marchar lento. Rodionov no está en forma últimamente y apenas ha competido. Stephane Paillé puede estar arriba perfectamente porque tiene más de 190km en 24h. Dominique Naumowicz lo mismo, pero creo que va en plan relax. Luego está el sueco, que acaba de hacer 1:39 en Naumburg y que todavía anda por las 4:20 en 50km. Alain Grassi va con el objetivo de hacer los kilómetros que hice yo el año pasado... Y Santiago Seguí creo que se va a llevar una colchoneta de aire más gruesa."
Lo dificil de la prueba es que hay circunstancias que desde el sofa no podemos medir pero que a ellos les afectan muy directamente. El circuito tiene una zona de chinorros que se cuelan en las zapatillas y el año pasado llovio unas cuantas veces, por mencionar solo unas cuantas.
Si alguien quiere saber como fue el año pasado el desarrollo, debe pulsar sobre el tag inferior que hace alusion a los 6 dias de antibes para ver el resumen de las 6 jornadas.
Volveremos a actualizar sobre las 16:00 horas a pesar de que Nadal juegue en Paris por su 5º triunfo en Roland Garros.

16:22 Pues ya empezo todo. Por delante 144 horas de sufrimiento a pesar de que algunos hayan decidido tomarse la prueba a cachondeo. En estos momentos aun no hay resultados de parciales, siendo el primero en pasar el dorsal 54, si los pixeles que he visto son los que he creido ver. La ubicacion de la camara en el lado derecho del carril con un monton de espectadores delante hace que los participantes pasen mas alejados. Solo cabria destacar la indumentaria del dorsal 46, que va vestido de preso con bola incluida y el 193, que lleva unas gafas de sol descomunales. El primer marchador no es Bernardo aun, aunque no he podido verle el dorsal puedo decir que es un tipo muy alto, posiblemente Rodionov.

16:27 A falta de banderita delante del nombre, indicare los dorsales y nombres de los que gozaran de mayor importancia en este relato suponiendo que son "de los nuestros". Se que sera una tonteria, de momento, decir que los marchadores van con dorsal amarillo, pero sobre el tercer dia ya sera dificil distinguir algunos corredores de los marchadores.
M 12 Santiago Segui
M 13 Bernardo Jose Mora
C 14 Alberto Melendez
C 15 Cristina Gonzalez
Suerte a los 4.
Como contrincantes a destacar, destacaría a:
M 8 Grassi
M 27 Paille
M 77 Rodionov
C 95 Laborie
C 96 Forestieri
M 99 Czukor

16:38 Paso de Bernardo. Gorra negra, camiseta blanca y calcetines negros. Esperaremos al paso por la hora, que imagino que sera cuando publiquen los primeros resultados. Aqui el directo en los resultados no lo es tanto.

17:00 A la espera de los primeros parciales, ya tenemos las videoconferencias. El dorsal 21 ya se ha parado para hacerla. Esto no es serio.

17:02 Siguen sin aparecer los primeros parciales en la pagina web. Bajo la camara me parece que si figuran ya porque ahora se ve una calvita sonrojada y a un señor bajito mirandolos.

17:06 Os recuerdo, o informo, que si quereis mandar mensajes de animos, podeis hacerlo donde ponde VOS ENCOURAGEMENTS o sus estimulos. No son inmediatos y segun comento Bernardo, se los dan por la mañana en un monton de folios. Siempre son de agradecer.

17:28 Han tardado en salir los parciales. Alberto va 4º corredor y Bernardo 6º marchador de momento. Esto no quiere decir nada, pero vamos tomando notas de ritmos. Rodionov no figura en la clasificacion por lo que puede no haya partido. El primer, en esta caso primeros, marchadores ya doblan a Bernardo. Son Paille y Czukor. Un ritmo demasiado fuerte quizas. Esperamos acontecimientos que aun es muy pronto. Quedan solo 143 horas.

18:23 Tras 2 horitas de nada, Pierquin lleva ya 2 vueltas de ventaja sobre el segundo clasificado en la general. Alberto figura 5º en el grupo de Forestieri y Laborie aunque las clasificaciones son un poco dudosas porque no ordenan a los que tienen el mismo numero de vueltas por su ultimo paso por meta. Bernardo anda por el puesto 54 en la general, asi que seguimos sin tener nada claro. Pienso que sobre las 24 horas habra ya un tiempo suficiente para saber unas posiciones claras para ver quien va a luchas por ganar, asi que todo esto es simplemente por ir viendo los pequeños pasitos y las grandes meteduras de patas que algunos van a cometer por salir mas rapido de la cuenta. Quedan 142 horas aun, por lo que nada es lo que parece.

23:04 A la espera de los resultados de las 7 horas para comparar con el año pasado. Bernardo iba el 20 general con 42 vueltas seguido de Grassi con 39. Creo que este año va un poco mas lento, pero era parte de su estrategia. Desde el puesto 54 donde estaba en la ultima conexion, ha subido unos cuantos. Alberto Melendez esta mucho mejor que el año pasado, pero el hungaro Czukor le pisa los talones siendo el primer marchador. Bernardo decia que no sabia ir lento, asi que posiblemente reviente como hace en las pruebas de 24 horas. Lo malo que aqui aun le quedarian 5 dias mas. Santi va subiendo puestos poco a poco y ya esta el 95. A su ritmo va remontando poco a poco pero es lo que tiene tomarse las cosas con muuuucha tranquilidad. Si mirais la clasificacion de los marchadores, vereis algo definido como Les colmariens, los cuales me parecen que son de esos grupos que lo hacen dandose relevos. Desvirtuan un poco la clasificacion, pero no los contare de cara a nuestra historia. La camara este año esta puesta al lado contrario del avituallamiento por lo cual tenemos la desventaja de que no podemos reconocer a los participantes, de hecho no se ve practicamente nada. En la carrera, Forestieri ya ha pillado a Pierquin y Laborie esta a una vuelta. O esta regulando o tambien esta pagando el haber ido tan rapido.

23:18 Alberto sigue ahi entre los primeros en 6ª posicion. Cristina es la primera mujer en el puesto 15. Czukor sigue siendo el primer marchador, 6 vueltas mas rapido que Bernardo el año pasado. Por su parte Bernardo va mas tranquilo y solo lleva 38 vueltas, 4 vueltas menos que el año pasado. Grassi lleva 3 mas que el año pasado siendo en estos momentos el segundo marchador. De este no me fio ni un pelo. Paille esta haciendo el ascensor y Svenson se mantiene al ritmo de Bernardo, un rato arriba y otro abajo. Recordad que podeis mandar los mensajes de animo que son mucho de agradecer cuando te tiras 20 horas dando vueltas a un circuito extenuante con la unica conversacion de unos minutos por la mañana con algunos compis.

23:55 Mientras examinaba la clasificacion no me habia dado cuenta de que se habia "escacharrao" la webcam. La clasificacion tiene errores por el tema de que no ordenan por el tiempo del ultimo paso, asi que habra que esperar a que las distancias sean mas amplias para ser un poco mas exactos. Puesto arriba o abajo ahora no importa mucho, bueno si, Bernardo es cuarto marchador manteniendo su ritmo. Arriba del todo estan sus parciales del año pasado y teniendo en cuenta que doblo en vueltas el primer dia con el ultimo, creo que esta regulando mucho. En el mensaje que le escriba para que lo lea, posiblemente mañana por la mañana, voy a hacer como los de la formula 1 con la tablita esa y le voy a contar los tiempos para que tenga algo en que pensar. Los actuales los tiene en una tabla, pero los del año pasado no creo que se los sepa de memoria. Si no hubiera borrado el fichero excel del año pasado ahora podria hacerle un seguimiento casi exacto a la hora.

0:04 Comparativas de vueltas por hora en la hora 8 y la hora 1:
Bernardo 8-4
Santi 5-2
Alberto 10-3
Cristina 9-3
--
Czukor 9-4
Grassi 8-4
Paille 9-5 (va y viene en el ritmo)
Svenson 8-3

8:43 Tras las paradas en "boxes" nocturnas, ha habido cambios sustanciales en la clasificacion. Czukor lleva casi 6 horas parado por lo que ha perdido varios puestos bajando hasta la posicion 36 general segun los parciales de las 16:13 horas (por algun extraño motivo, todos los parciales acaban en un minuto 3). Cristina y Alberto han bajado muchas posiciones tambien, a la 48 y 34 respectivamente. Bernardo, que lleva unos minutos descansando, ya esta el 18 con 78 vueltas siendo el primer español y tercer marchador tras Grassi (90 v.) y Naumowicz (87 v.), que no sabemos de que pie cojea pero que ha salido muy fuerte. Paille esta a una vuelta por detras de Bernardo pero se esta moviendo en estos momentos por lo que puede que lo adelante en esta proxima hora. Svenson esta a 6 vueltas tras Bernardo. Si Bernardo es capaz de dar 26 vueltas en estas 8 horas habra igualado su parcial del año pasado. Seguiremos de cerca la evolucion de la mañana para ver como se cuadran los ajustes nocturnos.

8:57 Perdon por el error, pero Bernardo hizo el año pasado el primer dia 110 y no 104 como yo tenia en mente. Por eso es bueno apuntarlo todo. Ya se ha puesto en marcha y lleva 80 vueltas aunque Paille le ha adelantado y ha pasado tan solo 5 minutos delante de el. Que son 5 minutillos en 144 horas. Debe dar 30 vueltas en 7 horas para igualar el parcial del año pasado. Naumowicz lleva ya una hora parado recortandole Bernardo la diferencia a 7 vueltas. Antes no he mencionado a Santi que ya esta en la posicion 93. El "preso" ya se ha cambiado parte de la indumentaria pero sigue llevando la bolita en la mano. Sera una promesa que ha hecho.

9:04 Acaba de pasar Bernardo ante la camara a buen ritmo. Camiseta blanca, pantalon negro y calcetines negros. Sin gorra, pero es que aun es temprano. Ligera brisa en el circuito. Algunos corredores quieren cambiarse al dorsal amarillo mientras son adelantados. El dorsal blanco os delata, haberoslo pensado antes que correr es de cobardes.

10:37 Mas cambios en la general. Grassi sigue imponiendo un ritmo muy fuerte y ya lleva 100 vueltas. Paille ha conseguido sacarle una vuelta de ventaja a Bernardo (89 y 88 v respectivamente), y ambos han adelantado a Naumowicz. A este ultimo no lo iba a seguir pero viendo que esta ahi delante no me queda mas remedio. Czukor se ha hundido en la clasificacion y ya esta a 14 vueltas de Bernardo realizando tan solo 4 vueltas en estas ultimas 2 horas. Alberto y Cristina vuelven tras el descanso marcando 11 y 12 vueltas respectivamente en este parcial de 2 horas. Santi ya esta el 91. 22 vueltas en 6 horas para que Bernardo iguale el parcial del año pasado.

11:21 Paille esta solo a 13 minutos delante de Bernardo. 16 vueltas en 5 horas para el parcial de 110 vueltas. El año pasado llevaba 95 a estas alturas, ahora solo 2 menos.

12:14 Bernardo sube a la segunda posicion de marchadores y recorta una nueva vuelta a Grassi. Ya solo esta a 10 del frances y a 12 vueltas en 4 horas de igualar su parcial del año pasado.

14:20 Esta entrada esta resultando mas larga que un dia sin pan. Bernardo se mantiene en su posicion segunda con ya tan solo 8 vueltas detras de Grassi. La diferencia ha sido recortada poco a poco. Malas noticias desde atras pues Czukor y Naumowicz han impuesto un ritmo fuerte y han hecho 12 vueltas en 2 horas por las 7 de Bernardo. Paille tambien ha recortado distancias y de las 4 vueltas de ventaja que tenia Bernardo ahora solo le queda una ya que ha hecho un parcial de 10 vueltas en esas 2 horas. Estos ritmos tan fuertes no pueden durar mucho a pesar de los descansos mas largos que realicen y creo que, aunque en las primeras 24 horas superen a nuestro maximo valedor, iran perdiendo fuelle en los proximos dias. Svenson parece que no termina de recuperar y la diferencia con Bernardo es de 18 vueltas. Santi ha remontado algunos puestos y ya esta el 90. En la carrera Alberto va recuperando puestos poco a poco mientras Cristina ha vuelto a bajar hasta el 45 desde el 33.

9 comentarios:

  1. Hola Kiko:

    Sigo a Bernardo en la cámara y aquí en tu blog, gracias por informarnos.

    Saludos desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kiko , genial, lo bien que lo cuentas. Lo estamos viendo en directo, pero si fallara el sistema , no haría falta verlo para entender... Gracias
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Hola Kiko. Estás hecho todo un reportero. Espero los demás resistan para darle un poco de emoción ... Lástima que salieran sus contrincantes como si de un 50km se tratara....
    A ver a parte de los del relevo , quién le planta cara a Bj el tercer día. ( Pues a mí me parece interesante que esté el equipo de Colmar , así se puede enfrentar Bj con el batallón entero : elé todos contra uno :) !) Sandra

    ResponderEliminar
  4. Sigue contándonoslo así, por fa, que lo haces muy bien. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya casi no veo gente corriendo a estas horas, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Y acaba de mandar un beso a la cámara Bernardo, jeje.

    ResponderEliminar
  7. ¿Bernardo con calcetines?

    ResponderEliminar
  8. Por eso mismo lo comentaba, por lo raro de los calcetines.
    Seguimos la historia en el dia 2.

    ResponderEliminar