miércoles, 9 de junio de 2010

D-6 dias de Antibes 2010. Dia 4

16:30 Tras este paron laboral, volvemos para comentar como van las cosas para los nuestros en Antibes. La jornada se esta presentando ventosa, me remito a la webcam donde se ve a algunos luchando contra el viento. Se supone que cuando el circuito es continuo, lo que te fastidia en un sentido te debe beneficiar en el otro, pero eso es solo teoria (En la pista de atletismo de la Linea de la Concepcion yo he competido con viento en contra toda la prueba. Pasemos al resumen:
-Bernardo figura en la primera posicion de marchadores y 8º general (7º individual) con una marca de 286 vueltas, 1 por debajo del año pasado. En el dia 4 debe pasar por 373 vueltas, asi que debe dar 86+1 vueltas en estas 24 horas.
-Santi lleva ya 151 vueltas por las 137 del año pasado. Para esta proxima tanda de 24 horas el año pasado hizo 41 vueltas.
-Alberto figura en el puesto 20 de la general con 256 vueltas. El año pasado paso por 212 y en este proximo parcial hizo 62 vueltas.
-Cristina ha bajado a la 3ª plaza femenina. Ahora es Ria la que figura en primera posicion. La lucha es continua y los cambios idem.
--
-Grassi es el segundo marchador a 5 vueltas, aunque hace unas horas iba lider (segun los comentarios de los seguidores en la entrada de los 3 dias).
-Naumowicz figura 3º en los marchadores con 266 vueltas. 20 vueltas tras Bernardo. ¿Se ha hundido? No sabemos, pero espero que no nos de mucho la lata.
-Paille sigue con 255 vueltas a 31 de Bernardo. No nos preocupa por lo que puede que tambien lo descartemos en las proximas horas, pero por el momento le respetaremos y lo seguiremos al considerarlo como contrincante.

Parciales de estas ultimas 24 horas:
-Bernardo 88
-Alberto 78
-Cristina 74
-Grassi 84
-Paille 69
-Naumowicz 63
-Santi 49

18:35 Sigue el viento fuerte. El arco de meta ha desaparecido por motivos obvios aunque espero que hayan sido intencionados para que no saliera volando. El pobre arco no se salva. El año pasado se cayo sobre los corredores. Paille esta haciendo una videoconferencia y perdiendo un tiempo precioso que necesita para pillar a Naumowicz. Al menos sientate y descansa, hombre!!! La camiseta que lleva es personalizada y lleva su nombre y apellidos en el frontal. Ya se ha ido. Ahora aparece un espontaneo con una bici por medio del circuito. Que informalidad.
Bernardo ya aventaja en 8 vueltas a Grassi y Naumowicz lleva 2 horas parado. A Paille le ha dado tiempo de acercarse a 3 vueltas del bronce. Cristina ha igualado a Ria en el segundo puesto porque esta llevaba 2 horas y media parada. La lider les lleva 7 vueltas. Sobre la prueba masculina de carrera solo informamos de Alberto, Tanaka (ahora 9º general) y la mala pata del ganador del año pasado, Laborie. Decir como nota informativa que la victoria se la disputen quienes en estos momentos figuran en el terceto de cabeza: Fatton, Maigne y Mauduit. La ventaja sobre Forestieri es amplia, pero en esta prueba las distancias no son tan largas por la mayor dimension de vueltas.

20:15 Es cierto que, en la ultima frase anterior deberia haber puesto "diferencias" en vez de "distancias" ya que no es entiende bien. Me referia a que es mas facil hacer una vuelta corriendo que marchando. Bernardo sigue lider. Señora, quitese de la camara que usted no es competidora siquiera por mucha mochila que lleve. En estas 2 horas ha hecho solo 3 vueltas pero sigue administrando la ventaja bastante bien. 75 vueltas en 20 horas para igualar el parcial del año pasado. Grassi circula a 5 vueltas porque ha recortado 3 en este descanso de Bernardo. Paille, con la tonteria de la videoconferencia, esta a una vuelta de Naumowicz. Si hubiera hablado mientras daba una vuelta lo habria igualado. Por eso se llama telefono movil, porque el que lo usa se mueve mientras habla, y en vez de dar vueltas frente a la webcam podria haber aprovechado la llamada. ¿Creeis que Santi se tomaria el reto de pillar a Laborie? Eso seria para el una buena motivacion asi que se lo dire esta noche en mi mensaje diario de animo. No esta a mucho mas de 20 vueltas, aunque eso seria medio dia para Santi.

21:48 Lamento mucho oir la lesion de Naumowicz. Hay otros 4 participantes que llevan mucho tiempo parados y que igualmente podrian estar lesionados, entre ellos Laborie, el cual sera superado en breve por Santi. En marchons.com, aquellos que sepan frances, podreis tener un seguimiento mucho mejor pero es que el presupuesto no da para mas. Ellos tienen 3 corresponsales que toman fotografias y hacen videos, pero para eso se lo pueden permitir. A mi ni se me pasa por la cabeza ir, porque con lo picado que soy, al final me convencen y me meten para participar como cai con el tema del 50 km de Madrid. "Es que serias el primer malagueño en terminar y..." y ya estoy el año que viene dando vueltas.

22:24 El comentario (el numero 4) sabio de Bernabe sienta catedra porque el ha estado alli luchando y los conoce mejor que nadie en carrera. Grassi ha recortado la diferencia de Bernardo a 2 vueltas. Santi tiene a Laborie a 13 vueltas. Cristina se afianza en la tercera posicion teniendo 14 vueltas sobre la 4ª clasificada. A 12 y 10 respectivamente se encuentran el oro y la plata. Esto huele a podium al menos.
Parciales en las ultimas 6 horas:
-Grassi 22
-Bernardo 19
-Paille 19
-Cristina 18
-Santi 12
-Alberto 8
A Naumowicz lo dejamos de seguir por su estado. 68 vueltas en 18 horas para igualar el parcial del año pasado de Bernardo. De las 41 vueltas que hizo Santi en su 4 dia, ya lleva 12 en una cuarta parte, por lo que lo lleva muy pero que muy bien. Alberto lo lleva peor para igualar sus 62 vueltas ya que solo lleva 8. Aun asi lo esta haciendo mucho mejor que el año pasado con diferencia.

22:49 Mientras escribo el mensaje de animo a Bernardo, he descubierto un nuevo error de cuentas (valiente birria de matematico que soy, pero es que con tanto numero es normal tener deslices). Bernardo dio 369 vueltas al final del dia 4, asi que le quedan 64 vueltas en 18 horas, ahora menos.

23:18 Cierzo, ¿sabes que yo con Bernardo solo he compartido una competicion en mi vida? Un 50 km. en Madrid, y antes del km. 5 ya se habia quitado de en medio. Ya despues solo coincidi cuando me doblo. Ademas nunca he hablado con el en persona a pesar de ser seguidores mutuos de nuestros blogs. Es una de las cosas raras que tiene el deporte, que si te poner a leer parece que somos amigos de toda la vida porque compartimos cosas raras. 311 vueltas para Bernardo con Grassi a 3. 58 vueltas en 17 horas para igualar parcial.

0:13 Nuevo analisis de datos antes de irme a dormir. Estoy enganchado a esto y ya ni duermo 7 horas. Me consuelo pensando que ellos duermen menos. Muy buen parcial de Bernardo con 10 vueltas en 2 horas aventajando en 2 mas a Grassi. Por otro lado, me preocupa que Alberto lleve 5 horas y medio parado. Espero que se encuentre fatigado y necesite recuperar simplemente. Que no sea una lesion. Hasta la hora 72 iba igualado con Cristina, vuelta arriba o abajo, pero ahora el hueco es muy grande (17 vueltas). Santi ya tiene a Laborie a 11 vueltas. Me despido hasta mañana esperando que los trasnochadores dejen su huella en esta entrada comunicando lo que consideren relevante para el desarrollo de la prueba. Bueno, tambien lo que no consideren relevante. Os dejo un planteamiento. ¿Como pensais que tienen que tener los estomagos con una mayoria de dieta liquida y sin tiempo para hacer una digestion sobre la marcha?

7:19 Resumen corto antes de ir a trabajar. Bernardo ha dado 20 vueltas en estas 7 horas por 14 de Grassi. Naumowicz, el ¿lesionado? ha dado 22. Paille ha dado 17 y aunque recorta algo a Grassi, las 2 primeras plazas son casi inalcanzables salvo desfallecimiento de uno de los 2 primeros. Alberto ha seguido corriendo y a hecho 19 vueltas. Nos tenia asustados. Cristina sigue tercera a 13 y 10 vueltas de sus predecesoras. Volveremos a conectar ya en el dia 5. El parcial de Bernardo, recordamos que debe pasar en 369. 34 vueltas en 9 horas.

19 comentarios:

  1. ¿Cómo sabes el tiempo que la gente lleva parada?, ¿qué significa dern. pass?

    Muchas gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "dern. pass" último paso (por meta, se entiende) Si te fijas en la hora de "mise à jour" (ahora son las 75.26)la diferencia entre ambas, pues ahí está.

    Por cierto, enhorabuena Kiko por la cobertura, pero " en esta prueba las distancias no son tan largas por la mayor dimension de vueltas" deberías explicarlo antes de que te fiche Iker Jimenez

    Un saludo

    José Antonio Pendón

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos , me da pena por él porque había puesto mucha ilusión en esta prueba : Dom Naowick se ha lesionado seriamente. Lleva desde ayer por la noche así, sigue aunque está sufriendo un montón. Probablemente tenga que parar mañana y si sigue en el empeño , se va a hacer mucho pero que mucho más daño. El médico está al tanto de que se pueda quedar o no compitiendo.
    Gracias por toda la información Kiko

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.Bernardo ganará porque es el más inteligente,gestiona y sabe ir a un ritmo constante.El circuito es un patatal para hacer marcha,porque está lleno de socavones.Es muy fácil lesionarse,todo el mundo tiene las rodillas y los tendones de aquiles hechos puré.Alain Grasi marcha a tirones y gasta energía de una manera estúpida,aunque está mejor que el año pasado,irá a menos.Naumowicz ya está listo,no tiene nada que hacer.En el ecuador de la prueba los problemas físicos se pagan muy caro.Santi es el que mejor vive,disfruta la carrera de verdad.Un saludo de Bernabé Rodríguez.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Jose Antonio, entendidísimo.

    Qué bien me lo estoy pasando.

    Conozco a Bernardo sólo de un foro de aquí de Baleares, de seguirle en su blog y de que hicimos juntos los primeros 14 km de la media maratón de Palma, pero me parece un tío genial y, la verdad, estoy disfrutando muchísimo siguiéndole en esta carrera, además la crónica de Kiko es genial.

    Saludos a todos de un corredor patetiquísimo(sí, yo no tengo vuestra elegancia y corro) .

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el análisis de Bernabé. Espero que acierte, pero, de momento, parece que la prueba de marcha se ha convertido en un titánico mano a mano entre Bernardo y Grassi.

    Por cierto, hoy he ido a hacer una horita de marcha y casi me ha dado verguenza, joder, y encima he terminado cansado...

    El año que viene Kiko primer andaluz en "picar" en Antibes.

    ResponderEliminar
  7. te felicito.
    que precision en datos y pasos de nuestros chicos.
    yo soy amiga y corredora de Cris y Alberto tambien conozco a santi a Mora de los blogs y su fama.
    ahora mirare el blog de Antibes y este por los comenrtarios¡¡¡
    te felicito de verdad.
    Estefi

    ResponderEliminar
  8. oye: una pregunta de ignorante,el rpimero (les colmariens) son un equipo de marchadores?.
    entonces Bernardo es primero?. vaya lio...
    y eso que soy corredora de 24 horas, pero esto me supera... pero me encanta y me tiene pillada¡¡¡¡
    besos y km´s
    estefi

    ResponderEliminar
  9. Los Colmariens Stefi está compuesto de 4 marchadores ( 3 chicas y un chico) que marchan 3 horas cada uno. Han competido muchísimo este año y no querían quemarse más en Antibes. Tendrán su propia clasificación bajo el dorsal 300 ( todos los tiempos añadidos)
    Los demás son todos individuales y sus clasificaciones funcionan como en una competición normal.
    ¿ Hola Bernabe , tú aparte de corredor no eres de marcha nórdica ?
    Yo estoy en ello , me está gustado mucho. Por lo menos para entrenar.

    ResponderEliminar
  10. Ah perdón , soy Sandra

    ResponderEliminar
  11. Gracias Sandra, yo soy corredora de ultrafondo, y no sabia lo de equipos, yo buscaba el dorsal 300, y nada, y la diferencia era tanta que no me lo podia cree...
    aqui estaremos para seguirles no?.
    lo de marcha nordica es con palos no?
    a mi tambien me gustaria probar...
    dices algun enlace , para mirar un poco.
    noches .
    mañana mas.
    estefi

    ResponderEliminar
  12. Un dato anecdótico, es lo que tiene mirar la cámara cada vez que me asomo al PC... había unas chicas de estas que dan "redbules", que te los abren y te los dan, estaban repatiéndolos, aunque diría que los que estaban en plena faena no cogían muchos, jeje.

    Por otro lado, estoy disfrutando un montón con el seguimiento, aunque creo que Bernabé tiene razón y ganará Bernardo, casi seguro.

    ResponderEliminar
  13. José Antonio:

    Yo se lo he dicho a Bernardo hoy en mi mensaje, que me he ido a correr diez kilómetros y me he acordado de él, pero poco, que me cansaba sólo de pensar en lo que está haciendo.

    Kiko:

    Yo voy a tener más fácil coincidir con él porque nos solemos ver en las carreras aquí en Mallorca, pero sobre todo sus dos blogs... son geniales, divertidísimos y con un humor, inglés, yo diría, de lo mejor.

    ResponderEliminar
  14. Parece que el fisio es bueno , han puesto nuevo al Dom y la verdad , lo dicho , me alegro , es un duro , duro.... Ojalá pueda terminar ! Muy interesante , está también uno de los campeones de la Marcha AUDAX . Esos que hacen hasta 1000 km y más pero siempre a 6 km/hora . Está prohibido ir a más. En las salidas va un capitán por delante y regula la marcha. El dorsal es el número 66. Courcy Jean Claude.

    Stefi , no se si entiendes esl francés , par lo de la marcha nórdica , este es el link de la Federación y ahí te viene muy completo.

    http://www.athle.com/asp.net/main.html/html.aspx?htmlid=3591
    Para lo que es España , Bernabé es el mejor indicado para decirte el mejor link porque él es campeón

    Como siempre gracias Kiko por la paliza que te estás dando como reportero

    ResponderEliminar
  15. Hola quiero advertir que Cristina González está luchando duro por el segundo puesto o el tercero en la categoría de corredoras femininas. Tiene a dos extranjeras por delante que son tremendas. Si podéis mandarle ánimos , seguro que los agradecera porque sigue haciendo un tiempo muy desapacible y muchos están ya tocados. Y eso , claro , desanima....Menos mal que van a entrar a las 16 horas los de las 48 horas. Quieras que no , esto les distraerá a los de los 6 días durante un buen rato y se hará más corta la jornada
    Sandra

    ResponderEliminar
  16. Puntualizar también que a mí lo que más me gusta es la marcha atlética , pero al pillarme ya con una edad respetable, entrenar con bastones en nórdic walking es más razonable. Claro que para competir es otra cosa. Advierto por ejemplo que en el Maratón de Berlín , no se permiten los bastones . Se debe competir en marcha atlética y algunos lo hacen en marcha de fondo.

    ResponderEliminar
  17. Puntualizar también que a mí lo que más me gusta es la marcha atlética . Sin embargo al pillarme con una edad respetable :) me viene bien entrenar en Nordic Walking. Advierto sin embargo que como mucho la marcha nórdica es una ayuda . Por ejemplo en el Maratón de Berlín que hay una categoría especial para marchadores , no admiten bastones.Y en Antibes , que yo sepa tampoco . Este año no va nadie con bastones , al ser una prueba reconocida por la Federación.
    Sandra

    ResponderEliminar
  18. Bernardo comienza a escaparse.
    Ya saca 14 vueltas.

    ResponderEliminar
  19. Cristina esta marcando territorio, yo creo que tal como va pillara a la tercera, vaya desgaste fisico y ppsicologico, esta detras y no pierde piston.
    es muy fuerte¡¡¡
    que la conozco.
    le mandaremos animos.
    y si que entiendo el frances, mirare el enlace.
    por cierto los que firmamos como anonimos, podriamos poner el nombre para saber quien habla-contesta.
    gracias.
    estefi,
    PD. pillada con los resultados y pantalla.
    Bernardo va genialllllllllll

    ResponderEliminar