domingo, 13 de junio de 2010

D-Ricos contra pobres

Aunque pareza mentira, en este deporte del atletismo se mueve dinero. Por supuesto no podemos compararlo con el furgol, pero a nuestra escala hay diferencias.
Viene este tema a colacion por los resultados que han surgido esta semana y que a algunos les hace pensar que dejan evidente que no se puede luchar contra los elementos o remar contra la corriente o como se quiera decir. Lo unico cierto es que no se puede hacer...solo. Con amigos, si.
La mejor prueba la tenemos en los 6 dias de Antibes donde nuestro amigo Bernardo ha tenido que luchar el solo contra un equipo entero, mas bien 2, coordinados y preparados para hacerlo. Si hubiesemos estado alli el grupo de amigos que lo seguimos desde aqui, no solo hubiera ganado, sino que hubiera batido el record del mundo de sobra. Desconozco el presupuesto que manejarian para tener alli el equipo, el avituallamiento, las "rulots", etc. cuando el, sin ningun patrocinador, se paga su inscripcion y se mueve alli por el simple placer de competir en esa prueba que representa tanto. Si hasta a mi me entran ganas de ir para alla (aunque se me quitan cuando me acuerdo de los 2 ultimos kilometros y la hora despues en la ambulancia de mi 50)
Tambien este fin de semana se ha visto como un equipo de atletismo femenino ha sido el campeon de clubes sin tener derecho a ello, al menos moralmente hablando, porque el comite de turno se ha saltado a la torera la misma legislacion que hace 2 años machaco a otro equipo que queria ascender a Division de honor. Tener dinero para pagar buenos abogados tambien es necesario ademas de acaparar a las mejores atletas que habitan en la piel de toro y parte de las de fuera.
Y el año que viene, a los que competimos en primera (si es que me renuevan, claro esta) nos va a pasar como una apisonadora un club que, por presupuesto y calidad, deberia saltar directamente a Division de Honor. Y eso que decian que no les interesaba competir en la liga de clubes.
Pues pondremos nuestro granito de arena para que los modestos estemos ahi dando caña y, al menos, no se lo pongamos facil.
Animos a todo el que se sienta del segundo grupo.

2 comentarios:

  1. La cosa esta de los avitualladores y acompañantes va más allá de una división entre ricos y pobres dentro del deporte. Es una cuestión de mentalidad. En Francia es tradición, a raiz de la Paris-Colmar, que cada marchador tenga un equipo que le avitualle y acompañe en las pruebas (ir junto al marchador estaba solo mediadamente tolerado en Antibes, pero lo está completamente en P-C y demás pruebas). Para los acompañantes es un honor formar parte del equipo de tal o cual marchador y se desviven día y noche por él. A mí, sinceramente, me agobia y esta es una de las razones por las que no he vuelto a la París-Colmar. Es verdad que me gustaría ir a Antibes sin necesidad de tener que "tirar" de avituallamiento oficial, esperando que me calienten el café o cogiendo cacahuetes en lugar de barritas energéticas porque me he pasado de mesa, pero no sé si soportaría tener a tanta gente pendiente de mi.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay que ver...! El Barça compitiendo en segunda.
    Kiko, veo que te vas picando con lo de Antibes 2011.

    ResponderEliminar