jueves, 24 de junio de 2010

O-Aeropuertos

No me avergüenza decir que yo tarde mucho en volar porque me daba miedo. Ahora ya no tanto pero, aunque las estadisticas digan que es el medio mas seguro, si el avion se cae...
Mi primer vuelo fue en el 2007 y porque no tenia mas remedio: tenia que ir a Australia. El vuelo de calentamiento fue a Londres y despues ya el rodaje, 21 horas metido en un avion. Recuerdo que como era un vuelo de esos con peliculas (en ingles) y con 2 noches, casi no note el palizon. A la vuelta, con 23 horas y siendo todo el tiempo las 2 de la tarde con el solano por la ventanilla y unos niños japoneses dandome golpes en los pies, se me hizo eterno, algo asi como unas 23 horas.
Ya despues hice algunas rutillas por España (Santiago, Oviedo, Madrid) y el año pasado volvi a cruzar fronteras yendo a Suiza y Canada (solo 9 horitas). Este año solo Suiza y Barcelona.
Viajar en avion no me apasiona, pero si me gusta el hecho de ir a los aeropuertos. La espera es una lata, pero lo que a mi me gusta es la organizacion porque no tengo ni idea de como lo hacen para que no sea todo un desastre (algunas veces lo es, pero seguro que es por improvisacion).
En el momento que cruzo la linea de los escaneres voy corriendo a ver los tablones para localizar la puerta de mi vuelo. Me gusta ver los vuelos que van a salir, los que llegan, el movimiento en si que hay y que no se aprecia desde el interior del recinto. Cuando por fin me dicen mi puerta de embarque ya me voy a mi punto y espero alli viendo los aviones, como los abastecen y lo que hace el personal de pista. Sobre todo me fijo en los que descargan maletas porque se que en Malaga hay unos cuantos empleados que se dedican a desvalijarlas y despues nadie sabe nada porque como la maleta ha rodado por muchos sitios...
 De mi ultimo vuelo a Barcelona no llegue a contar algunas cosillas salvo que por un error en la puerta de mi billete por poco lo pierdo. Menos mal que estaba alli 4 horas antes y estava atento a los paneles. Eso y que desde el avion que habia aparcado en mi puerta solo salia gente con ensaimadas, si no acabo en Mallorca con la rabia que le da a Bernardo recoger a gente en el aeropuerto.
He de decir que me converti en un peligro publico durante el vuelo ya que portaba un arma escondida: 2 imperdibles. En el arco sono y me registraron y me pasaron el cacharro ese, pero no consiguieron encontrarmelos. Un poco mas tarde, buscando algo en el bolsillo los encontre ya que no habia sido mi intencion meterlos alli, sino que los olvide.. Podia haber secuestrado un avion con ellos, pero estaba cansado y sin duchar, asi que tenia ganas de llegar a casa y no meterme en follones reivindicando la devolucion de Gibraltar. Hubo un momento en que retome la idea cuando me metieron una clavada de campeonato (mas que clavada, atornillada) por un bocata y una lata de bebida. Malditos ladrones de guante blanco.
Tambien me paso algo parecido en Lugano, cuando la que estaba viendo los rayos X llamo al guardia para que vieran que llevaba en la cartera porque habia salido una cosa metalica peligrosa: mi placa. En ese viaje tampoco tenia intencion de secuestrar el avion ya que me habian descalificado y no estaba de humor. Ademas, era un avion de helice y estrechito como para mantener en el un secuestro, ya que solo tenia un baño y alli eramos un monton.
Y a pesar de que uno ya ha cogido la experiencia suficiente para ignorar a la azafata cuando da las explicaciones, como el resto de pasajeros, cuando me toca volar, los dias previos tengo el gusanillo. Pero no por el vuelo, sino por el aeropuerto.

2 comentarios:

  1. Yo también le tengo cierto miedo a volar, Kiko, y lo de tener a Bernardo de companyero de isla es una lata, porque le tengo que pedir a mi mujer que me venga a buscar.

    (Perdón por la enye, pero estoy en el extranjero, bastante que me esfuerzo en poner tildes, con lo lejos que están en este teclado, que donde está la tilde hay esto: ö).

    ResponderEliminar
  2. A ver si aprendemos a ser autosuficientes en todo. Y en cuanto a lo de la eñe, basta con buscar una en un texto español cualquiera (en el de arriba hay varias), seleccionarla y copiarla, y luego ir pegándola en el comentario a la medida que se vaya necesitando.

    ResponderEliminar