lunes, 14 de junio de 2010

O-La lu

En esta era moderna que nos toca vivir, una de las frases que mas se teme escuchar es "me cagüen. Za io la lu" o lo que traducido quiere decir "hay un fallo en el suministro electrico".
Uno al principio se lo toma con filosofia, "no importa, es de dia y se ve bien. Como yo no veo la telebasura no tengo problemas. Voy a encender el ordenador a mirar el correo". Nooooo. El ordenador tiene bateria, pero internet funciona con "lu", asi que te fastidias. "Pues voy a realizar avances en el trabajo del master". Nooooo. La bateria del ordenador esta tan reventada que solo te dura 5 minutos (es cierto, lo juro. Ya temo que algun dia no arranque sin cable). "Pues voy a poner el DVD para ver esa serie que tengo grabada y que me regalaron en reyes". Nooooo. DVD no funciona sin "lu". "Y la tele tampoco funciona. Voy a leer algo." Y de esta forma se fomenta la cultura y la ceguera porque al rato empieza a oscurecer y te tienes que poner unas velas y no se ve ni torta. "Voy a ducharme". Nooooo. El termo es electrico y la bomba que mete el suministro de agua a la casa no funciona. Paso de ir a Jefatura porque alli el agua esta congelada por mucho que diga la gente que hay que esperar 7 minutos a que salga caliente. "Voy a preparar la cena". Nooooo. Tengo vitroceramica y el microondas tampoco funciona sin "lu". La vida es un infierno.
Y ahora corro rapido a terminar la entrada porque tengo anunciado un corte de la "lu" a las 0:00 hasta las 7:00 de la mañana. Ya tengo el frontal en el bolsillo por si me dejan a oscuras porque por una vez los operarios de Endesa hayan decidido venir temprano. Por cierto, la ultima vez que vinieron a fastidiar, habia un chaval, que debia ser el becario, que era el que entendia y curraba mientras los otros cobraban las horas extra departiendo amigablemente en el exterior de la caseta.
Voy a por unas velas.

3 comentarios:

  1. te has vuelto un consumista jajaja. lu es una buena marca de galletas jaja
    supongo que ya estaras recuperado de tu problema de vertigo o algo mejor
    saludos
    M.C.

    ResponderEliminar
  2. jajá kiko , pues nada , a entrenar a la lú de las farolas para tu próximo campeonato.Que de noche a la lú de la luna también se ve bien fuera .
    Y luego a la lú de las velas , en casa , bastante bien supongo....

    ResponderEliminar