sábado, 17 de julio de 2010

D-Campeonato de España Absoluto 2010: 10 km. marcha femenino

Gracias a que ha coincidido con los ultimos lanzamientos de jabalina femeninos, el canal teledeporte nos ha obsequiado con unos minutos de marcha entre lanzamiento y lanzamiento cuando no enfocaba a Mercedes Chilla pensando con el chandal puesto. Que conste que no tengo nada contra Mercedes y si contra la marginacion que tienen a la marcha si no hay medallas internacionales de por medio. Bueno, corrijo. Cuando Maria Vasco gano en Chihuahua no se le presto la minima atencion en casi ningun medio, y eso si que fue vergonzoso.
Vamos a lo que vamos que me caliento y me voy por las ramas. En los primeros compases de la prueba, se ha visto a Julia luchando contra Beatriz en las primeras posiciones. Gracias a los planos cercanos de las piernas he podido observar su estilo diferente en cuanto a intensidad. Beatriz es mas ahorradora, dando zancadas mas largas y menos frecuentes, asi como manteniendo el tronco con menos oscilaciones. Por contra, Julia da zancadas mas cortas (aunque no se decir cuanto) y mete mucha frecuencia, oscilando los hombros un poco. Cada estilo le va mejor a diferentes personas y tan solo quiero recalcar que son diferentes, pero ninguno tiene que ser el mejor obligatoriamente.
La victoria con record de España le ha correspondido a Beatriz, con 42:40, lo cual es un aliciente de cara al Europeo proximo. Julia ha sido descalificada, por lo que el podium ha sido completado por Lorena Luaces y Ainhoa Pinedo a mas de 3 minutos. Poves ha quedado cuarta, pero imagino que no habra querido forzar mucho a una semana del Europeo.
Mañana tenemos doble competicion, la prueba masculina y el Cto. Europa veteranos.

2 comentarios:

  1. veo que ya estas en tu linea un saludo
    m.c

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha molestado que después de las primeras vueltas se han centrado solo en la jabalina, ignorando por completo la marcha, supongo que para que así no se notara mucho que iban a cortar la retransmisión sin esperar al final de la prueba.

    ResponderEliminar