jueves, 29 de julio de 2010

D-Campeonato de Europa de Atletismo: 20 km. marcha femenino

Ni un pero a la actuacion española de nuestras chicas. A veces no hace falta que se consigan medallas para dar la enhorabuena por la actuacion estupenda que han realizado y para mi como si hubieran sido campeonas.
De salida, se ha visto a MariaJo atras, totalmente justificado por su estado emocional por la perdida de su padre, aun asi ha terminado en una magnifica posicion escalando poco a poco plazas.
La lesion de Maria posiblemente nos ha dolido mas a sus seguidores que a ella pues contabamos a nuestra campeona como una de las mas serias opciones al podium. La pobre estaba destrozada y es que era logico, ya que los que se machacan con un objetivo claro en la temporada, en tu casa, siendo marginados por la federacion y que no estarian ahi si no fuera por sus resultados claros y evidentes que demuestran que son de las mejores, en el momento que su objetivo se desvanece... sin palabras. Hay que sentirlo alguna vez para comprenderlo.
Bea sabiamos que estaba fuerte. Ha tenido la medalla muy cerca, a pocos metros. Estaba radiante y es que era normal. Despues de empezar la temporada tarde por sus problemas, creo que ha dicho en Marzo, batir el record de Espana de 10 km. y conseguir la 5ª plaza en los europeos es algo que firmaria con los ojos cerrados.
La otra cara. Las mujeres, quizas porque sean algo mas bajas, han demostrado que se puede marchar en las curvas sin correr. He reconocido a muchas de las que participan en Lugano, asi que puedo decir que me he codeado con la elite europea.
La entrevistadora de Teledeporte, que se vaya a telecirco. Le ha faltado sacar un puñal y clavarselo a Maria para ver si lloraba. Vende historias deportivas, no de salsa rosa.
En el foro de AEMA se ha comentado lo de las vallas. Me habia fijado que habia una zona donde las vallas eran dobles, pero imaginaba que era una zona pequeñas donde se ubicaban los organizadores, pero segun comentan, es en casi todo el circuito. Para mejorar en el 50, creo que lo suyo es que pongan paneles de 2 metros de altura y asi ya no podemos seguir para nada la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario