sábado, 31 de julio de 2010

D-Campeonato Europa Atletismo Barcelona 2010: 50 km. marcha

Despues del madrugon de esta mDespues del madrugon de esta mañana, he visto una hazaña similar a la que pude ver en el año 1993 en Sttugart. En aquella ocasion, un chaval desconocido lograba su primera victoria internacional y lo hacia yendo a un ritmo bestial escapado casi desde el inicio.
Ese chaval, que por entonces tenia 22 años, hoy a sus 40 ha conseguido la 5ª plaza, algo que es digno de elogio 17 años despues. Todos lo empujabamos pues, a dia de hoy, es nuestra referencia de la marcha, con perdon para los demas. El dia que deje la competicion sera un dia dificil pues su hueco sera dificil, por no decir impsible, de llenar.
Todo empezo muy temprano, tras una lluvia que cayo por la noche y que dejo el circuito mojado y con algunas hojas en el suelo. Pocos valientes salian, pero menos llegarian. Diniz puso la directa en un intento que se me antojo suicida, pero que le salio bien. Por detras un grupo ambiciosos y, mas tranquilos, un grupo que esperaba la segunda mitad de la prueba para empezar a competir.
Como Diniz fue solo de principio a fin, lo obviare, ya que su puesto no vario en toda la prueba. En el grupo de atras, Schwazer era el maximo favorito, acompañado de 2 rusos, Sudol, Di Luca, Nymark y Kinnunen (ahora mismo no se si los nombres son asi). Cuando en ese grupo empezaron a descolgarse miembros, Jesus aumento el ritmo y fue a por ellos.
Odriozola se retiraba casi a mitad de la prueba dejando toda nuestra representacion en manos de Jesus. Primero cayo el finlandes (que al final se fue en camilla), despues el noruego (que tambien se fue). La ventaja con los primeros seguia aumentando, pero seguiamos confiando en que la prueba seria larga y daba tiempo.
Hubo un momento de incertidumbre pues en una de las desconexiones para ver otras cosas, Hefferman adelanto a Jesus. De hecho, el irlandes iba como una moto y ha sido el unico al que he visto correr en las curvas en este 50, pero como le dejaron en el 20, ¿por que no iba a hacerlo ahora tambien?
Diniz metio un piñazo digno de videos de caidas en el kilometro 40 o por ahi cuando rozo un bordillo. Ahi tuvo mas suerte que Luis Abadias con el suyo y pudo continuar.
Jesus se mantuvo al lado del tercero, con vuelta perdida, pero por lo menos manteniendo el ritmo ya que venia Di Luca por detras.
El podium, acompañando al suicida Diniz, lo completaron Sudol y Bakulin.
Jesus, al llegar, quiso excusarse por su quinto puesto, por el que incluso llego a pedir perdon a los espectadores. Para mi, los heroes, nuestros heroes, que lo han dado todo, no tienen porque pedir disculpas. Enhorabuena por el resultado, Jesus.

1 comentario:

  1. Sentimiento compartido por mucha gente Kiko. No sé si pudiste ver el capítulo de "Estrellas de la Pista" dedicado a la marcha, donde salen sus visitas al médico, ufff, todo pundonor.

    ResponderEliminar