viernes, 9 de julio de 2010

D-Malditas rebajas

Ayer por la mañana me fui con mi hijo a un parque. La idea era que el paseara con la bicicleta mientras yo hacia algunos ejercicios en las maquinas de adultos que hay instaladas. Son maquinas de hierro colado y, logicamente, lo que se puede hacer en ellas es limitado y no esta muy calculado la ergonomia de las mismas. Mi idea fundamental era probar la bicicleta eliptica que tan buenos resultados le esta dando al amigo Dani Perez en sus lesiones y que se me habia antojado como posible alternativa a dar vueltas en el garaje.
Ya en el parque, comprobe que mis planes no se iban a cumplir ni por asomo. Me monto en la bici eliptica y aquello no me permitia un movimiento suave de piernas y la rodilla no terminaba de hacer un ciclo normal. A eso le unimos que mi hijo decidio que no tenia ganas de bici y que tenia que imitarme. Tiempo de entreno total: 1 minuto y medio. Un exito.
Ya por curiosidad, tras estar un rato en el parque nos fuimos al "Decarton" a probar las elipticas. La mas barata, que aconsejaban para 3 horas a la semana, costaba 130 euros. La probe y, efectivamente, era mas fluida que la de hierro, pero el precio no me acababa de convencer. Preferia dar vueltas en el garaje.
Descartada la eliptica, mi hijo mayor (tengo que recordar que ahora tengo 2) me llevo a la zona de las pelotas y, para desgracia mia, pasamos por la zona de zapatillas de running. Afortunadamente, el "Decarton" de Mijas no esta bien surtido de zapatillas y, por ello, no encontre las gangas de las rebajas del año pasado. Cuando ya me iba, descubri unas zapatillas naranjas (¿nunca he comentado que tengo predileccion por la ropa llamativa?) con tacos especiales para correr por el campo y me dije que eran un buen sustituto para las de futbol que tengo para correr orientacion. El precio de 79 euros me echo para atras pero, justo al lado, habia otras con pinta parecida de color gris y con tacos parecidos por solo 60 euros. Un chollo porque siempre las habia visto de 110 para arriba. Al saco.
El cupo de zapatillas lo tengo ya bien cubierto para al menos 2 años mas (de hecho tengo 2 pares sin estrenar), pero de orientacion no tenia nada en condiciones y me conformaba con unas botas duras de futbol sala. Ahora al menos deberia correr mas comodo, pero tambien tendria que ir a las carreras, cosa que casi no hago al haberme volcado con la marcha. Espero que no se queden retratadas en el armario y poder hacer algun uso de ellas para que no se conviertan en una compra compulsiva de las rebajas.

1 comentario:

  1. Las helípticas de los parques chungo tema....ahora yo mi primera adquisición el año que viene va a ser una...pero le daré unas cuantas vueltas a las del decathlon. La helíptica me ha dado buenos resultados, eso sí ha que contar con buen material.
    Un abrazo

    ResponderEliminar