martes, 31 de agosto de 2010

C-Coleccion desafios matematicos

Siguiendo con mi busqueda de ideas para mi proyecto fin de master y tesis doctoral, el otro dia encontre en una libreria (¿o era papeleria?) uno de esos coleccionables de los que nos suelen inundar los kioskos en Septiembre.
Este coleccionable, denominado "desafios matematicos", tenia su primera entrega en 2 libros por un precio irrisorio de 4 euros y medio, si no recuerdo mal, asi que "pa la casa".
En esa primera entrega los libros eran "El prodigio de los numeros" de Pickover y "Ingeniosos encuentros entre juegos y matematicas" de Ian Stewart. El primero aun tiene el plastico del envoltorio puesto, pero el segundo me lo estoy leyendo en los desayunos. Tengo que decir que no me termina de convencer porque hay uno de los capitulos que me lo he saltado directamente por lo pesado que era hablando del infinito. Sin embargo, he conseguido recordar lo que eran los conjuntos de Cantor y una idea interesante sobre series que me puede servir para combinatoria y generar algunos modelos matematicos. Ya solo me queda aprovechar esa idea.
La proxima entrega ya la suben a 9,95 la entrega doble para, posteriormente, pasar a las entregas individuales. Esta entrega doble la adquirire tambien pues me interesan los 2 volumenes. "Los acertijos de Canterbury" de Dudeney y "¿Como se llama este libro?" de Smullyan, del cual he oido mucho el titulo pero no tengo ni idea de que va para ser completamente sincero.
Son 44 libros en 40 entregas y, asi por encima, solo conozco a Martin Gardner, el cual me suena pero no se de que. Mientras me resulte economicamente atractiva, seguire pillando numeros de la coleccion. Despues, como cualquier otra coleccion de Septiembre, la abandonare. De hecho, creo que solo acabe una coleccion de estas del curso de ruso de Planeta Agostini.
Vale, lo confieso, tambien acabe el libro secreto de los gnomos, los jovenes castores y el libro gordo de Petete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario