martes, 3 de agosto de 2010

D-Campeonato de Europa Barcelona 2010: Resumen

Ya acabado el campeonato, dire que no he tenido tiempo de ver casi nada. Gracias a mis turnos he podido ver toda la marcha en directo, pero me he perdido algunas pruebas. Por suerte para mi he conseguido ver todas las consecuciones de medallas.
Odriozola aventuro 15 medallas. En un principio me parecio una exageracion pero reconozco que con un poco de suerte podiamos haberlas conseguido. Digo mal un poco mas de suerte, ya que se trataria de no tener la mala suerte que tuvimos con algunas lesiones.
En marcha, la no participacion del Sr. Fernandez ha dejado a la vista que no hay un claro relevo generacional. Tenemos a mucha gente buena, pero aun no llegan al nivel de medalla. Puede que ahora, al ver que tienen oportunidades de ser internacionales, aquellos que aun no han tenido su oportunidad, la tengan ahora para estar ahi en cabeza.
En el 50, hay que estar loco para dedicarse a el, pero si hay algun valiente, tiene una plaza ahi esperandole. Deberia haber sido de Cambil, pero la suerte lo le acompaña ultimamente.
En el 20 femenino, Maria promete dar guerra un poco mas, Bea es una firme promesa confirmada y Julia viene pisando fuerte, asi que podemos dar por aseguradas buenas representaciones hasta la olimpiada.
En los otros deportes, aparte del mediofondo donde hay gente a patadas, vemos que hay diferentes niveles. En algunas pruebas no tenemos a nadie y en otras no podemos compararnos con lo que hay. Nos falta tradicion y, muy de vez en cuando, nos sale algun representante que destaca.
En peso, por ejemplo, tras el gran Manolo, tenemos el relevo de Borja que se ha quedado a las puertas de los 20 metros porque no lo ha enganchado bien.
En altura femenina, Ruth no tiene competencia apenas en España y eso le hace competir diferente en las grandes competiciones. No es lo mismo calentar y esperar a que caigan todas tus rivales que empezar la competicion con el primer liston.
El 400 lo veo cojo tras la desaparicion de la figura de David Canal, aunque hay gente que esta ahi detras y que puede que algun dia de el salto.
En maraton se ha demostrado que hay relevo generacional por mucho que digan que Txema esta viejo. Pues que salga el listo que lo diga y le eche lo que hay que tener para dejarlo fuera del equipo.
Podria comentar algunas cosas mas, pero no he tenido la oportunidad de ver todas las pruebas, asi que mi juicio no seria objetivo.
Para mi, gran nivel y buena actuacion. El que diga lo contrario es que nunca ha practicado atletismo y no sabe que es estar ahi en la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario