lunes, 23 de agosto de 2010

D-"Disfrutando" con una caminata

Ayer, antes de intentar ver a Alvaro compitiendo en Singapur, decidi levantarme tempranito e irme a hacer una caminata. Como era solamente andar rapido con gesto de marcha sin forzar apenas, pues decidi que iba a hacer la ruta de mi casa a la cala de Mijas y vuelta como ya hice en Marzo pasado, sobre algo mas de 21 kilometros. No recuerdo cuanto hice entonces ni lo he mirado despues de lo de ayer.
Me puse mi camel-bag en la espalda, unas mallas cortas y emprendi la ruta. Por una mania que no comprendo ni siquiera yo, en vez de rellenar la bolsa propia del camel-bag, prefiero meter dentro de uno de los bolsillos una botella de agua con el endurance del Decarton. Algun dia tengo que pensar el porque. Tampoco me lleve el mp3 para martirizarme mas aun cavilando sobre el sentido de la vida, aunque siempre me vienen a la mente las historias que tengo con muchos energumenos durante el trabajo. A veces sirven para subir la adrenalina con el cabreo, pero otras me distraen y freno el ritmo.
Al principio cuesta abajo muy bien. Llegado el llano empezo a rozarme bajo el brazo izquierdo, pero lo solucione apretando un poco mas el tirante del camel-bag superior. Cerca de la cala, llegue al km. 10 en hora seis minutos. A partir de ahi, giro para volver por la costa y empezo el calvario.
El sol daba de pleno en la cara y no habia sombra por ningun lado. La bebida empezo a escasear y a calentarse, asi que dejo de ser de utilidad. Llegue al castillo de Fuengirola con las gafas empañadas de sudor y ya no podia secarme el sudor de la cara porque tenia la camiseta totalmente mojada. Desde hay, a unas malas, me quedaban unos 40 minutos para llegar a casa.
Cruce algunas calles de las Lagunas buscando sombra, pero ahora cualquier repecho, por leve que fuera, se me atragantaba. Llegue al km. 20 en 2 horas quince. Ahi le dije al cuerpo que lo de marchar mejor dejarlo y procurar solo llegar. Me quedaban menos de 2 kilometros, pero lo que me apetecia era llamar a mi mujer y decirle que me recogiera. En Marzo no recuerdo haberlo pasado tan mal.
Tome la estrategia de mirar al suelo y tirar "palante". Termine en 2 horas 33 minutos. Tal como llegue, cogi una esterilla y me tire al suelo. No goteaba sudor, chorreaba. Se formo un pequeño charco. ¿Como podía llegar a ese estado con algo mas de 20 kms.? Me meti unas cuantas bebidas gaseosas en el cuerpo para meter azucar acordandome del 50. Alli creo que fueron 6 antes de que me dejaran de dar calambres. Esta vez me conforme con 3.
Me duche como pude y, por curiosidad, me pese. Habia perdido 3 kilos "solamente". Todo el dia fui incapaz de tumbarme a descansar por el dolor que tenia en las articulaciones y las piernas. Ya, al final de la tarde, me tome un paracetamol para poder dormir eliminando los dolores.
El resumen semanal ha quedado en 46 kilometros y algo, contando lo de ayer. 2 dias a 4,5 km., 2 dias a 8 km. y los 21,7 de ayer. Hoy descanso y pesas para ver si fortalezco los musculos que rodean las vertebras.

1 comentario: