martes, 17 de agosto de 2010

D-Llegaron las rozaduras

Iba a resumir el entrenamiento de la semana pasada, pero es ridiculo. 2 dias he hecho 4,5 kms y uno 8, con lo cual tengo unos estratosfericos 17 kms.
Esta semana ya llevo 12,5, asi que espero llegar a algo mas decente, aunque siga siendo una porqueria, pero vamos, que estoy en pretemporada aun. Ayer hice una repeticion de test de 8 kms. y consegui hacerlo en 48:30, un minuto y medio menos que la semana pasada. Decidi forzar un poco mas, pero aun estoy a nivel dominguero. Me encontre con uno que se dio un palizon para pillarme cuando iba a 6:10 el km. y cuando me paso era incapaz de sacarme mucha ventaja. De hecho, cuando pare y le vi darse la vuelta, iba arrastrandose. Eso por intentar darme caña. Ya he conseguido bajar de 6 min/km en 2 de los 8 kilometros. Valiente porqueria, pero los escalones se han de subir de uno en uno para llegar sin cansarte al siguiente nivel. Este año la temporada constara de un año entero asi que hay que tomarse las cosas con filosofia.
Hoy he ido al circuito de cerca de casa. Aqui voy a hacer los kms. "rapidos". Hago medio kilometro calentamiento, 3,6 kms. "fuerte" y descaliento otro medio kilometro. Solo cuento el tiempo "fuerte". Hace 2 semanas empece con mas de 24 minutos, la pasada hice 23:30 y hoy 22:37. Aun me queda para llegar a los 20:50 que hacia cuando estaba "pletorico" el año pasado, pero hoy ya he notado el primer signo de que voy relativamente rapido: las rozaduras.
En estos dias, como he ido a huevo, la friccion entre las piernas ha sido leve, pero hoy, ya marchando en suspension y acelerando el ritmo hasta un puntillo ligero, ya he notado las primeras molestias. De hecho, ahora tengo unos buenos parches rojos con postillitas de sangre. No son nada graves, pero es un buen sintoma. Hace algunos años, consideraba que estaba en verdadera forma cuando marchaba rapido y no me salian. Eso significaba que los muslos no estaban flacidos y gordos, sino delgados y fibrosos, por lo cual no podia haber roce alguno. Sigo pensando que esa teoria es cierta, pero no consigo pulir mejor mis piernas.
Sigo sin informacion de la prueba de Guadix, asi que cada vez temo mas que no se celebre.

5 comentarios:

  1. vaselina, vaselina es la palabra. a mi me ha hecho falta toda la vida, flaco o menos flaco, siempre manchando camisas y pantalones con la jodida vaselina.

    sabes un truco que uso yo para ver que marcho relativamente suelto?. las zapatillas siempre me han rozado levemente en el tobillo de la otra pierna en la fase de tracción. Si llevo calcetines blancos termino con una mancha negra en la parte interior del tobillo. De niño y en juniors y promesas, seniors me pasaba. Luego ya empecé a marchar como robocop, por los dolores, con las piernas abiertas y...sin rozaduras en los tobillos. Ahora, aunque mis ritmos no han mejorado, en 2010 he vuelto a tener estas marcas en los tobillos. saludo, pepefernandez

    ResponderEliminar
  2. Kiko, macho. Ni pretemporada ni leches, te pasas el año picándote con tus tiempos en los entrenamientos. Estaría bien que perdieras el tiempo en sentarte y planificar un poco (sólo un poco). El cuerpo tiene sus límites y la mente también. No hay que ir a piñón siempre. También hay que disfrutar, digo yo.
    Con cariño desde Santiago.

    ResponderEliminar
  3. A mi cuando veo los entrenamientos de Kiko me entra la depre; se me cura cuando veo sus competiciones.

    ResponderEliminar
  4. Veo que hay mas de uno que tiene miedo a los "tiempazos" que hago.;-)
    ¿Pero no veis que "fuerte" va entrecomillado? Son a ritmos de mas de 6 minutos el km. Que os estoy haciendo caso y voy a huevo puro y duro. La evolucion de los tiempos es por el simple hecho de que llevaba 2 meses sin hacer nada y al principio tenia las piernas como alcayatas.
    Casi os puedo asegurar que mi ritmo de entrenos en Agosto va a ser de 6 min/km como mucho, y solo por no arrastrarme mucho en las competiciones de Septiembre ya que me daria vergüenza competir a mas de 6 min/km.
    La planificacion esta hecha a groso modo, con objetivos definidos. 2 picos de forma, un mes de relax tras Thionville y despues a aguantar para Agosto. Por eso he empezado tan pronto esta temporada.

    ResponderEliminar
  5. Me dejas más tranquilo, pero no mucho ;-)

    ResponderEliminar