miércoles, 25 de agosto de 2010

O-La baja de Iberbanda

Ayer, definitivamente, me di de baja en Iberbanda y creo que ha sido una de las decisiones mas acertadas tomadas ultimamente. Lo que relato a continuacion es solo para aquellos que quieran contratarla y se encuentren en situacion similar a la mia para que procedan a tomar su decision valorando mi opinion, por supuesto si les importa algo.
Donde vivo no hay lineas de telefono. Bueno, si las hay, pero hay menos que viviendas y, las que tienen linea de telefono, tienen problemas porque estamos en el limite de alcance de la señal. Aqui tener ADSL por cable es una utopia. En contactos con Telefonica, me pusieron un cacharro via radio llamado TRAC que era para el telefono pero que me permitia conectarme a internet a 28k (si, a esa velocidad de vertigo). A los pocos meses me di de baja no sin pasar un calvario con Telefonica donde incluso querian cobrarme mas de mil euros por un cacharro que ellos no habian venido a recoger.
Me pase a Iberbanda porque me ofrecia una conexion baratita via radio con velocidad de 128 k (bajada de datos maxima a 30 KB) ademas de un telefono fijo. He aguantado casi 2 años con ellos, sin embargo el servicio presentaba lagunas. El sistema no esta preparado para fuertes temperaturas y cuando hace mucho calor, como ultimamente, la conexion se corta o desaparece. Cuando llueve tambien e incluso cuando esta nublado. Se suponia que cuando estoy sin conexion me descuentan la parte proporcional pero ayer la señorita me dijo que leyera bien mi contrato que ponia que tenia que ser al menos 24 horas de corte. Sinceramente ni me he molestado en mirarlo.
Las llamadas al servicio tecnico cuestan una pasta y siempre dicen lo mismo, imagino que por protocolo, pero solo sirven para decirte que estan trabajando en ello sus tecnicos y despues el problema se soluciona practicamente solo (llega la noche y se va el calor). La frase comodin es "Es que tenemos un problema en su zona" y me di cuenta de ello cuando ya me lo decian apenas dandole el DNI, lo cual era demasiado rapido.
Despues te dicen que desconectes el cacharro unos segundos, que reinicies el ordenador, que renueves la IP con un release y, lo mejor de todo, "el servicio tecnico me pide que haga un test de velocidad" "señora, le he dicho que no tengo conexion alguna, ¿que test quiere que le haga? ¿no me ha oido usted?".
Lo unico bueno que tenia es que cuando iba bien, estaba fenomenal. No era una tarifa barata pero, viendo mis necesidades, estaban cubiertas.
Ayer decidi darme de baja y ni siquiera intentaron hacerme una oferta para quedarme por los argumentos que le di. Por obligacion me decian que me iban a mandar un tecnico para que revisara mi instalacion a lo cual le dije que no. Antes al menos hacian el esfuerzo doblandote la velocidad por el mismo precio.
El colmo ha sido hoy, cuando me han llamado del servicio tecnico de Iberbanda. Es la primera vez que me llaman porque siempre dicen que soy yo el que tengo que llamarles a ello para decirles como va la incidencia. La llamada era para decirme que ya habian solucionado la incidencia que habia indicado hace 2 dias. Tienen razon, la conexion ya no va mal, de hecho no puede ir mal. Esta solucionada, mas que nada, porque he desconectado todos sus aparatos y ahora tengo una conexion de internet de Vodafone que, por el mismo precio, va al menos al doble que la suya. Solo he perdido el telefono fijo pero, en la era de los moviles, eso no es muy importante.

4 comentarios:

  1. Para lo del telefono, puedes mirar si esa conexion a internet de permite VoIP. Mediante este protocolo puedes tener un telefono via internet, a un coste de 1 centimo/minuto a cualquier pais de europa, incluido españa. Puedes verlo en www.sarevoz.com

    Yo tambien estoy luchando con el servicio tecnico de Iberbanda para que me hagan caso con un problema al conectar un router... cruzo los desdos antes de tener que volverme a mi antigua conexion por satelite...

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodriguez, me interesa saber que as conseguido.. ?
    Tienes adsl con Vodafone o como? Estoy en la misma situacion y por falta de cobertura hace un mes estube obligado en montar sistema via satelite.. es un desastre con el satelite ni siquiera de dan lo que prometen, contrate 2M+fijo y no me llega ni 0.02M.. eso si,la primera semana era toda una maquina y tenia a veces mas de 2M y el telefono va muy bien. Pero bueno, me quiedan unos 15 meses de permanencia y me largo :)
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. No puedo tener ADSL de nadie porque aquí no llega el cable. Tengo un modem wifi con una tarjeta telefónica de Vodafone. Al principio me decían descargas sin límite, pero después me enteré que de eso nanai, que tenía 4 gigas a buena velocidad (hasta 7 megas) y a partir de ahí a 128 ks, que no me permitía ni conectarme. Eso si, te venden unos bonos para que amplies la bajada previo pago.
    Tras unas quejas me ofrecieron ampliar a 5 gigas por un precio menor (cosas raras de la vida).
    La única queja es que la tarjeta no esta capada para roaming y en unas vacaciones en Tarifa se me conecto a una red marroquí y me clavaron 30 euros por la cara.

    ResponderEliminar
  4. a mi me pasó que durante varios meses había momentos que se perdía la señal y duraba varias horas. Subí al tejado y el capullo del instalador como la abrazadera del emisor era más grande que el mastil le había engordado con cinta aislante y claro con viento se movía. le puse una abrazadera en condiciones y a funcionar. Eso si, podrían haberse hacercado a mirarlo, ya que me queje 100 veces....

    ResponderEliminar