lunes, 13 de septiembre de 2010

D-6 dias para Alcolea del Rio 2010

No recordaba ya el tiempo que hice el año pasado en Alcolea, 57:29 oficiosos. El año anterior consegui hacer 56 algo, asi que por progresion aritmetica, este año me toca 58:30 lo cual no estaria mal, pero se puede mejorar.
Ya me he inscrito hoy y me han pedido recoger el dorsal al menos 2 horas antes de la salida de la prueba. Lo veo poco probable si salgo el mismo domingo por la mañana.
He intentado activar un poco a la gente de AEMA para que nos desplazemos unos cuantos para alla. El ambiente asi se hara mucho mejor. De momento han confirmado su presencia Albert Galin, Leonardo Toro y Jose Antonio Pendon, con el cual creo que compartire muchos kilometros, tanto de coche como de marcha.
Mis sensaciones a dia de hoy no son buenas, pero tengo asumido que esto es pretemporada y no debo forzar la maquina. En estas 2 ultimas semanas, entre pitos y flautas, he hecho 20 kilometros cada una, lo cual es totalmente insuficiente para plantear un 10 km. con garantias. Como ahora estoy rodando a un tope de 170 pulsaciones, creo que podre meterme mas kilometros sin cansarme tanto y haciendo mi circular de piernas mas fluido. Esa es la intencion, pero despues ahi se queda. Por el momento hoy he hecho 10 km., de los cuales he ido con el tope de 170 los primeros 9 km. y despues he realizado el ultimo kilometro a un ritmo suelto y rapido para acabar en un 58:46 (5:12 el ultimo, asi que se nota que estaba descansado de no forzar).
Como estoy de vacaciones estas semanas, habia pensado en hacer sesion doble, con un poco de gimnasia y elasticidad por la mañana y rodaje por la tarde pero, para variar, no ha sido posible. Resulta que estaba haciendo unas lumbares ligeritas para calentar, sin peso ni nada, solo subir y bajar la cadera y ¡zas!, latigazo en la espalda que aun me duele pero que no me ha molestado para entrenar. Estoy hecho una ruina. Lo cierto es que unos minutos antes habia estado trabajando con la azada en el jardin y lo mismo no estaba la espalda en su mejor condicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario