domingo, 5 de septiembre de 2010

D-Carrera de Feria Mijas Pueblo 2010

A las 9:30 estaba ya frente al ayuntamiento para inscribirme en la carrera. Una mesa, unos cuantos folios y un rotulador para dibujar los numeros es suficiente para organizar la misma.
Por la noche se me habia ocurrido llevarme la camara y grabar un video durante la prueba. Podia estar gracioso y se lo que os gustan mis videos pero pense tambien que podria ser una falta de respeto para los organizadores el tomarmelo a broma, asi que la deje en casa para evitar tentaciones.
Me lleve para competir la camiseta amarilla de los juegos de policias con los logos de mis patrocinadores por si esta proxima temporada consigo alguno mas.
La falta de publicidad hizo que no hubiesemos muchos en la salida, pero aun asi eramos una "pechá". Calentar no calente bien porque la salida se demoro hasta las 10:15, asi que me dedique a hacer estiramientos ridiculos para aprovechar el tiempo y es que las rodillas no iban muy bien que digamos y hoy iban a sufrir mucho con el desnivel.
Se dio la salida con un bocinazo (no con bocina, sino con una persona que dijo preparados, listos y ya gritando). Bodo salio como una exhalacion y en la primera curva ya no lo veia. Sali lento porque sabia que la primera cuesta podia decidir que hiciera una cagada desde el principio. Iba en la parte media trasera del grupo que en esa primera cuesta de Avenida de Mexico ya empezo a disgregarse, momento donde deje detras a algunos niños y veteranos.
Una variacion del circuito hizo que tuviera que bajar una fuerte pendiente donde infringi todas las normas de la marcha, pero era eso o quedarme sin rodillas por el adoquinado. A partir de ahi me estabilize y llegue a la mitad del circuito en tierra de nadie.
En la mitad es donde hay una rampa que calculo debe ser del 20% o mas que subi andando mas que marchando y a partir de ahi era una ligera subida para despues una bajada tendida con adoquinado. A esa altura me adelanto una hija de un compañero que solo tiene 6 años. La niña iba como un cohete, pero es que es una monstrua corriendo. No intente pillarla para mantener mi honra y aunque lo hubiera hecho no la hubiera adelantado.

Ya el ultimo tramo sin adoquines mantuve una zancada amplia y limpia que me hizo sentir buenas sensaciones de tecnica. No forze y me dedique a llevar un ritmo adecuado. Tiempo final: 13:50, a algo menos de 5:20 el kilometro. Pulsaciones maximas 185, asi que tampoco fui muy forzado. Sensaciones raras, pues no pude mantener una continuidad en mi ritmo, pero tampoco me sentia capaz de ir mas rapido. Imagino que por el tiempo realizado las cosas van bien ya que no estoy forzando nada en los entrenos.
Mi acto reivindicativo de marchar ha hecho que me entrevisten en la 3.40 (aunque dudo que pueda verlo al no poder sintonizarla en TDT) y, como sobraron trofeos, en vez de guardarlos en un cajon decidieron, muy acertadamente, repartirlos entre niños, un corredor con minusvalia psiquica y yo, tocandome uno por ser el primer (y unico) marchador.
Ahora queda esperar la galeria fotografica por ver si salgo menos feo en alguna foto.
Resultados: 1º Bodo, 2º Claudio Villanueva, 3º Adrian Rodriguez

Pd: No me apedrearon. Unos cuantos decian "mira ese, va ..." y no les salia la palabra.

5 comentarios:

  1. Aqui se me menciona en la ultima linea como "corredor de marcha". Algo es algo. http://deportesenmijas.blogspot.com/2010/09/la-carrera-popular-de-atletismo-reune.html

    ResponderEliminar
  2. Vamos que triunfaste, entrevista y trofeo!!! Y qué te preguntaron en la entrevista???

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo recuerdo muy bien. Me preguntaron sobre la carrera que como la habia visto. Les dije que poco porque los de delante iban como cohetes (de hecho, Bodo adelanto a mi compañero que iba con una moto abriendo el grupo en un descuido suyo). Despues les dije que la hice marchando como preparacion para las proximas pruebas y le comente un poco los objetivos de la temporada.

    ResponderEliminar
  4. que no forzaste? 185 pulsaciones???

    madre mia!

    y lo del calculo de 220 menos tu edad? unas pocas pulsaciones mas y te explota la caja.

    ResponderEliminar
  5. Chaval, es que yo soy de gasolina. He llegado a ponerme a 207 a principios de temporada hace un par de años. Logicamente pare porque si no me moria.

    ResponderEliminar