jueves, 23 de septiembre de 2010

DR-Alina Kabaeva

Mis conocimientos de gimnasia ritmica son escasos. Sigo al equipo español en las competiciones importantes como las olimpiadas, pero aparte de eso, no supero el nivel de conocimiento medio de cualquiera de la calle.
Fijaros si es tal mi ignorancia que llevo unos cuantos años escuchando la cancion de ese mismo nombre del grupo Igra Slov (Juego de palabras), que es un grupo rapero suave (no se si seria exacta esa definicion), y no tenia ni idea de quien era. Suponia que era un nombre ficticio de alguna cancion de amor, pero hoy he salido de mi ignorancia.

Alina Kabaeva dicen que es una de las mejores gimnastas rusas de la historia que destacaba por su flexibilidad y agilidad (en la wiki española no sale apenas nada, pero en la rusa salen un monton de medallas de oro en europeos y mundiales). Leyendo su articulo de la wikipedia, he descubierto que no gano una medalla de oro olimpica en Sidney por un fallo en el ejercicio de aro que hizo que perdiera cualquier opcion de subirse a lo mas alto del podium y tuvo que conformarse con el bronce.

Posteriormente, caso de doping por un diuretico. Aqui no entro porque no se la veracidad del articulo que dicen que su entrenadora argullo a un timo en la farmacia. Debido a esto perdio un campeonato del mundo (el de Madrid) y le sancionaron 2 años (que no cumplio por un acuerdo monetario). Su regreso a la competicion fue por la puerta grande y gano europeo, mundial y el oro olimpico que se le habia escapado 4 años antes.
Posteriormente se dedico a la politica y, aunque parezca increible, se puede leer en muchos sitios que es la mujer de Putin. Esto al parecer es un tongo de la prensa rosa rusa porque la señora se mosqueo un monton cuando salio.
Os dejo el video del grupo musical donde se habla de lo magnifica que era Alina, la cual sale en el video y se ve que con los años no ha perdido agilidad a pesar de dedicarse a la politica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario