jueves, 21 de octubre de 2010

DN-El perro traidor

Como dice Bernardo, si vas a escribir sobre competiciones no te pongas a contar chorradas de tiempos y sensaciones, sino cuenta lo que haya ocurrido en la competicion que haya hecho que sea diferente, interesante, ya que si no, no te lee ni tu padre.
Aplicandome el cuento, mis cronicas de competiciones ultimamente son mas breves y los entrenamientos ya ni los nombro a no ser que me acosen sexualmente o me suceda algo que sea digno de mencion.
Hoy, entrenando al lado de casa, me ha atacado un pastor aleman (un perro, no un subdito germano). Afortunadamente, ya tengo experiencia y eso de haber sido voluntario de la protectora y tratar con jaurias enteras que te quieren quitar los sacos de pienso, te da cierta soltura en esas situaciones.
Pues estaba en mi primera vuelta al circuito, con farolas dispersas y muy poca visibilidad, cuando al pasar al lado de una casa vi a un perro que me veia, me ladraba y se metia por el lateral de la misma (es una zona donde hay aun solares libres). No le eche cuentas y segui. A la vuelta, en el mismo lugar estaba el perro entre unos matorrales. Lo veo y me quedo mirandolo, lo cual ha sido lo que me ha salvado de la mordedura. Ha sido sobrepasarlo y el hijo de perra se ha lanzado para morderme por la espalda a traicion. Me he girado rapido y le he gritado para hacer de macho dominante (ver el programa del adiestrador de perros ese para saber el significado exacto). Ha retrocedido un momento pero ha vuelto al ataque. Nueva respuesta agresiva por mi parte y vuelta a recular. El hijo de perra ha vuelto a atacarme una vez mas, pero en estas aparecio el puñetero dueño y lo cogio. Lo he puesto verde y el tio no ha dicho ni mu. Ha guardado rapido el perro y se ha quitado de la circulacion.
Con el pulsometro disparatado, he seguido entrenando. Mi primera opcion ha sido volverme para casa y llamar a los compis para emplumar al dueño, pero como soy "asin" y llevaba solo 2 kilometros, me he dicho que el hijo de perra no me arruinaba el entrenamiento, que si no me iban a dar para el pelo en Guadix, y he seguido entrenando, esta vez ya sin el perro traidor acechando.
Al terminar he llamado a los compañeros para dejar constancia del hecho y mañana ire a hablar con el dueño ya en frio. No quiero tener problemas con los vecinos en la zona donde entreno, asi que prefiero asegurarme de que no se vuelva a repetir el incidente y todos tan contentos. En caso de que no atienda a razones logicas, pues peor para el.
Esta es mi segunda experiencia confirmada de ataque. La primera fue con un Rottweiler hace ya unos 6 años. Entrenando en un parque de Malaga, la dueña lo tenia suelto "porque era muy bueno y no hacia nada". Fue pasar por su lado y se me tiro al brazo. Con la agilidad que tenia entonces, ya que estaba preparando las oposiciones, pude retirar el brazo girandome. Sufri un segundo ataque y nuevamente pude esquivarlo hasta que lo cogio la señora. Esa vez acabe en el juzgado, mi primera vez alli, y le cayeron 150 euros de la epoca. Lo peor de todo aquello fue que ya no pude ir a entrenar al parque, que tuve secuelas psicologicas que me hacian acojonarme ante cualquier perro negro (curado con terapia de choque en la protectora) y el acoso que sufri antes de entrar al juicio por parte del dueño del perro para que retirara la denuncia. Por cierto, la dueña del perro, una vez fuera de si tras las preguntas del fiscal, alego en el juicio que el perro me ataco porque llevaba unas "mallas de colorines". Llevo tiempo sin ponerme esas mallas porque ya son incompatibles con mi edad.
A la tercera va la vencida, asi que creo que el proximo ataque canino no podre contarlo.

5 comentarios:

  1. A mí me atacaron dos bull terriers que llevaban sueltos y sin bozal porque "era tarde y por aquí nunca pasa nadie".

    Todavía no sé por qué no me mordiero. Me persiguieron un buen trozo y conseguí evitar al menos dos dentelladas, al final me acerqué yo corriendo al dueño que los cogió.

    La chica que iba con el dueño me gritaba que no corriera, yo la oía, pero no podía hacer otra cosa, instinto, supongo.

    Yo le eché una bronca del copón y le explique que dada mi condición médica (long story) si me muerden me pueden matar y que la indemnización a mi viuda y huérfana dudo que les consolase.

    ¿Podía haber denunciado aunque no me hicieran nada?, ¿cómo?... cuenta, por favor, sé que volverá a ocurrir, es nuestro sino.

    ResponderEliminar
  2. Codigo Penal, Artículo 631. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
    1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de 20 a 30 días.

    En ningun caso te dicen que te tienen que morder. Si te muerden ya pasa a delito de lesiones y la cosa es mas grave.
    Ante un caso de estos, se llama rapidamente a la policia para que constate e identifique a los dueños del animal y, posteriormente, a presentar denuncia por el hecho con los datos que ellos te digan.

    Yo hoy he hablado con los dueños y me han dicho que ha sido un accidente porque tenian un agujero en la verja del jardin. Me han pedido disculpas varias veces y me han dicho que ya lo han reparado. Y todo eso en ingles los malditos estos que no se quieren integrar. Ya estan avisados y sin "abuso de poder" por mi parte.

    ResponderEliminar
  3. Ya, o sea que la poli ha de verlo... difícil pues.

    Gracias en todo caso (para la siguiente).

    ResponderEliminar
  4. No hace falta que la poli lo vea. Solo hace falta identificar al dueño. En mi primer caso la mujer se dio a la fuga pero sabia que vivia por los alrededores. Hice la denuncia en su dia y en los siguientes hice un seguimiento escondido tras unos arbustos hasta que localice la vivienda. Llame a la patrulla de nuevo y les dije donde era, identificaron, les di el registro de la denuncia previa, a juicio y condenada.

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues así sí. Cagüen... si lo llego a saber el día de los bullterrier... pero aprendido para otra vez.

    ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar