viernes, 15 de octubre de 2010

N-Delfin listado de Torrox Septiembre 2010

Ayer recibi llamada del veterinario del CREMA. Hacia tiempo que no contactaban conmigo y eso, aunque a mi me duela, es buena señal porque no aparecen "bichos". Tambien es que conmigo se cuenta poco porque la edad y las responsabilidades no me dejan dedicarle el tiempo que le dedicaba cuando tenia veintipocos años, que para mi era lo primero. Pero se agradece que se acordaran de mi.
El motivo de la llamada: En Septiembre aparecio un delfin listado (stenella coeruleoalba) en las playas de Torrox vivo y llevaba un mes en recuperacion en el CREMA. Se va a liberar el lunes, asi que se acordaron de mi para ir a verlo.
No hacia falta que echara una mano pues es autosuficiente y no hace falta mantenerlo a flote, nada estupendamente y come con un apetito voraz, asi que no dudo de su adaptacion al medio marino cuando se libere.
Hemos ido esta tarde la familia entera y mi hijo mayor ha tenido su primera experiencia con estos animales en la cual ha sido participe dandole de comer. En su otra experiencia aun no era capaz de andar mientras nosotros nos metiamos en el agua con el delfin en cuestion.
Echo de menos el tacto de un delfin vivo, mezcla de goma y sandia mojada, sentir sus latidos y sufrir cuando te echan el aliento por el espiraculo. No lo puedo remediar.
Os adjunto un trozo del video que he grabado hoy mientras se le daba de comer (vereis una manita lanzandole pescado en un momento y como el delfin se lanza a por las sardinas) para que veais que algunos milagros existen y que, un animal condenado a morir de inanicion varado en una playa, tendra una nueva oportunidad.

Disponible en 720 HD.
Y aqui un enlace de la noticia en un periodico. Y yo sin enterarme.

Actualizacion a 18-10-10: El delfin ha sido liberado sin complicaciones. Se adjuntan 2 noticias de periodicos digitales.
La opinion de Malaga
El mundo

4 comentarios:

  1. Menos mal... Por una vez, una noticia alegre referida a animales. Creo que deberías ir al cole de tu hijo y pedirle al director que, en justicia, le convaliden esta visita al delfín por varios sobresalientes en diferentes asignaturas (aunque no se lo digas a él: que siga yendo a clase).

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es exactamente lo que no puedes remediar?¿echarlo de menos, sentir los latidos o sufrir? seguro que lo último que para eso eres marchador :-) y además,¿por qué sufres si te echan el aliento? No eres el único que añora aquellos momentos, pero ahora, nuestros cachorros humanos nos necesitan más.

    ResponderEliminar
  3. Aunque espero que no haya próxima vez, si la hay avisadme!!! Que también yo recuerdo como algo especial mi visita al CREMA. Puedo imaginarme la emoción que viviría mi sobrino mayor...

    Auxi

    ResponderEliminar