domingo, 21 de noviembre de 2010

C-Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 1

En elmundo.es me dio por leer la critica de cine de la pelicula. Hay gente que se cree que, porque le paguen por ello, tienen el derecho de despotricar contra una pelicula como si fuese un clasico de cine sin concebir el hecho de que el cine de entretenimiento existe y es mucho mas rentable. El critico en cuestion puso a la pelicula a parir y debo decirle, muy señor mio, que usted no puede comparar esa pelicula con los grandes clasicos y mucho menos jugar con la ilusion de algunas personas que somos potteradictos. Igualmente decirle que sus criticas, a partir de ahora, me importan 3 pitos, porque ha demostrado que sus gustos no tienen nada que ver con los mios.
Ayer me pude escapar para ir a verla. El unico hueco que encontre fue en la sesion de las 00:15 horas. Me costo 7 euros ir a lo que antes se denominaba sesion golfa que valia mucho mas barato, pero ahora parece que ya no es asi.
Imaginaba que a esa hora ibamos a estar 4 gatos, pero me equivoque. La sala estaba por la mitad mas o menos. No habia niños, pero si gente que posiblemente empezo a leer los libros de jovenes y que aun seguian enganchados. Esos y aquellos a los que les gusta Harry y les da vergüenza que los vean asistir al cine. Que conste que a mi no me da vergüenza, que para eso lo cuento aqui, pero si algo ha cambiado en que antes iba a la primera sesion del estreno y ahora no puedo, es por los cambios sustanciales de la vida.
Y por fin hablemos de la pelicula. En internet podeis encontrar 36 minutos que han filtrado los de la Warner para enganchar a la gente, aunque a estas horas seguro que ya habra mas de una version "screener" grabada en Rusia y con el audio de aqui. Dura 147 minutos y es una de las mas fieles al libro con la aparicion de personajes secundarios que hasta ahora habian sido ignorados. La accion es lenta en lo que se refiere a la huida del trio, teniendo momentos de lucha ocasionales que hacen que no se caiga en el aburrimiento. De hecho, me dio mucha rabia en el momento en que la pelicula se corto porque para mi no habian pasado aun las 2 horas y media.
Mi opinion no sera tan valida como la del critico de cine de elmundo.es, pero aun asi, aconsejo ir a ver la pelicula aunque despues nos quede el gusanillo de esperar hasta Julio para ver la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario