sábado, 20 de noviembre de 2010

D-Los planes no van bien

Esta entrada va a ir de entrenamientos, asi que podeis ignorarla directamente aquellos a los cuales no le interesen.
Mi primer objetivo "serio" es el Europero de Veteranos de PC en Gante. Quedan 117 dias para la prueba de los 3 km. y mis estimaciones no se cumplen. Yo quiero hacer 14 minutos, pero estoy anotando los tiempos y los dias que me quedan y la progresion, incluso si fuera lineal, no me da el tiempo que yo quiero.
Aqui esta el grafico que tengo y si veis, los puntos por encima indican los tiempos que hago de paso en 3 km. cuando ruedo en distancias superiores a ritmo tranquilo y, bajo la linea, los que hago a un ritmo mas rapido o en competicion. Mi mejor marca a dia de hoy es de 15:57, casi dos minutos por encima.
Se que aun quedan 4 meses, pero analizando tiempos empiezo a preocuparme. Estoy metiendo 40-50 kilometros por semana para adquirir fondo (algo aceptable) y un dia de series para pillar velocidad pero veo que no es suficiente.
La idea de rodar controlando el pulsometro a 170 me esta haciendo mas lento pues me cuesta ir a ritmos mas rapidos, pero imagino que es necesario para afrontar una temporada tan larga como esta. Al menos se que en series de 500 metros soy capaz de mantener el ritmo, asi que la semana que viene cambiare a 5x800 metros para controlar la desviacion e ir progresando en tomar un ritmo adecuado y fluido.
Tambien el frio lo estoy notando y, ademas de la lesion que tuve hace unas 3 semanas por no calentar en condiciones, las mallas largas no me permiten ir mas suelto.
Todos los años la misma historia, nada nuevo, pero al menos este año creia que lo estaba planteando mejor. Seguiremos analizando y esperando resultados mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario