sábado, 27 de noviembre de 2010

D-Marchando con alerta naranja

Como bien dice el maestro Bernardo, de las competiciones solo hay que contar aquello que destaca entre lo que se puede considerar normal para no aburrir al personal. Yo lo extiendo a los entrenamientos porque competiciones, ahora mismo tengo pocas.
En Mijas nos hemos levantado con alerta naranja por lluvias. En principio, desde mi colina, al asomarme a la ventana solo veo lluvia y viento, asi que pienso que es una exageracion como casi siempre. Recibo llamada del CREMA por delfin aparecido en Benalmadena para tomar medidas y, como el animal no creo que se vaya, le digo que me acerco despues de comer, esperando que arrecie un poco la lluvia.
Me pertrecho de un buen chubasquero, 2 camisetas debajo, mallas y mis zapatillas para lluvia. No es que sean especiales para lluvia, es que como no me gustan, me las pongo solo los dias de lluvia por si les pasa algo, que sean a esas y no a las buenas.
Cuando bajo la colina veo que la cosa pinta mal. La niebla se ha metido y no se ve a 3 en un burro. En la autovia he de ir a 60 y aun asi soy incapaz de distinguir las luces de los que me siguen por lo cual voy acojonado en cada desplazamiento. Decido volverme y desistir de medir al delfin.
Aprovechando que ya estoy mentalizado para comerme 10 kilometros bajo la lluvia, iluso de mi me acerco a mi lugar tipico de entreno. Unos 2 centimetros de agua en el asfalto, la acera totalmente empapada y las zonas aledañas llenas de agua y amenazando con cubrir el circuito en sus puntos mas bajos. No creo que sea buena idea y sigo mi camino en el coche bajo la lluvia.
Decido acercarme a mi lugar de trabajo porque alli tienen un parking mas grande y los sabados esta mas tranquilo. Me acerco a la puerta del garaje y veo que esta cubierta por un palmo de agua en su parte inferior. Pues va a ser que no tampoco.
Camino de mi casa el espectaculo es preocupante: vehiculos tapados a media rueda, alcantarillas manando agua, rios sobre el asfalto, etc.
Vuelvo a mi casa y me digo que hoy tengo que entrenar si o si. Con la ferrea mentalizacion del europeo en la cabeza, no puedo perder mas dias asi que... al garaje otra vez. A falta de la pista cubierta de Antequera, propondria el garaje para realizar los campeonatos, pero lo malo es que tenemos una gotera (justo en medio de la pista).
Esta vez 2 kilometros de rodaje y 40 series de ida y vuelta (120 metros mas o menos).
Os dejo un video resumen para certificar que lo manifestado en esta entrada es cierto y que no busco excusas. El ciclista que pasa por el circuito si que le ha echado valor y me ha motivado una "pecha". Igualmente se certifica que mi nariz es de tamaño desproporcionado.

3 comentarios:

  1. Quillo ten cuidao que te vas a hacer daño en esas condiciones.

    Yo hoy ni he tenido la tentación de ir a entrenar, menudo día.

    Por cierto, ¿has probado a entrenar en un tapiz rodante?

    ResponderEliminar
  2. El vídeo me recuerda a esas tomas falsas de las películas, como cuando están rodando una escena medieval y de pronto se ve un avión surcando el cielo. Lo digo porque estabas tú metido en el coche argumentando sobre lo imposible que era salir a entrenar cuando va y aparece un ciclista en escena.

    ResponderEliminar
  3. Para que veas que yo no truco nada. Eso si, mira por que carril va el ciclista, porque el otro tenia una cuarta de agua. Si hubiera ido por la acera, mas de uno me hubiera bañado "sin querer".

    ResponderEliminar