miércoles, 24 de noviembre de 2010

DC-Entrenamiento con audiolibro

Hace poco comente que, cuando fui a Guadix, me lleve para el camino podcasts. Buscando algunos mas porque los que tenia ya los habia escuchado, encontre www.audiolibrogratis.com. En un principio pense que seria sobre todo de libros de autoayuda, que hay a "patas", pero tambien encontre otros interesantes.
Antes de que empeceis a rajar de mi por el tema de los audiolibros, me sigo reafirmando en que la lectura de un buen libro no se puede comparar con escucharlo, pero el fin al que los dedico es diferente. Es que me gusta escuchar a gente contandome cosas mientras realizo tareas aburridas como conducir o rodar 20 kms.
Me estrene con el audiolibro "Testigo de cargo", de Agatha Christie, el cual escuche mientras tenia al peque durmiendo encima y no podia hacer otra cosa para no despertarlo. Hoy, para rodar 10 kms. casi he escuchado "Los ladrones de cadaveres" de Stevenson. Digo bien al decir casi porque el mp3 se me ha quedado sin bateria en el capitulo 10 y me he quedado sin oir el final. Como prueba de mi buena intencion, el final lo leere en vez de oirlo.
Hay algunos audiolibros que duran muchas horas, asi que creo que tengo material para rato, sin embargo, hay libros que no me los he descargado, como pueden ser "Los pilares de la tierra" porque prefiero leerlo, si algun dia lo leo.
Los que usan voz humana son, para mi, mas calidos, todo lo contrario de las maquinas que leen los documentos y que son frias y que me producen repulsion. Recuerdo que cuando aparecieron esas voces mecanicas, yo aun trabajaba de programador e intente hacer un plugin para poder leer algunos mensajes de error en java. Como no me salia, lo deje, pero lo mismo lo retomo.
Con el entrenamiento de hoy, a falta de pilas en el pulsometro que me controlara el ritmo, me ha ido muy bien escuchar el relato pues los 6 primeros kilometros se me han hecho rapidos, sin forzar mucho y comodos. Ha sido quedarse el mp3 sin pilas y notar que habia un viento del "copon" que me ha hecho hacer 6:17 donde antes pasaba a 5:47. Creo que eso demuestra una teoria sobre porque no soy mejor, y es porque tengo muchas cosas en la cabeza y pienso en ellas consumiendo azucares en demasia mientras entreno. Si voy distraido rindo mas. ¿Puede ser?

6 comentarios:

  1. Joer aún no entiendo bien lo de los audiolibros, es la reproducción total del libro o un breve resumen?. Paolo

    ResponderEliminar
  2. Normalmente es la reproduccion total del libro. La diferencia que puede haber creo que reside en que haya diferentes versiones del texto.
    Por poner un ejemplo, no hay una version unica de "Caperucita Roja", por lo cual no habra una version unica de audiolibro de ese cuento.
    Tambien puede depender de la compañia que decida como contar algunas partes del libro resumiendolas.

    ResponderEliminar
  3. Pues, en los entrenos, además de llevar el dichoso audiolibro tendrás que llevar también azucarillos...

    ResponderEliminar
  4. Es que "pa 10 kilometrillos" no avituallo.

    ResponderEliminar
  5. Si encuentro tiempo para bajárme uno lo pruebo, suena muy interesante, gracias Kiko.

    Si lo hago prometo contarte.

    ResponderEliminar
  6. http://www.megavideo.com/?v=IW1UD3N6
    Hola Kiko , a ver si logras ver este vídeo sobre las fractales.
    Hay publicidad adjunta , pero el vídeo viene en el pack principal y es realmente interesante para alguien a quien le guste las matemáticas , la naturaleza y el deporte , como tú....
    Quien sabe , una vez que lo hayas visionado----- igual , te acuerdas de lo que has oído y visto y te sale alguna intuición ....
    Por cierto , Felíz Año y ánimo para ese campeonato.... Te seguimos.
    Sandra

    ResponderEliminar