miércoles, 10 de noviembre de 2010

N-Ha sido culpa mia

Esta historia es mas que triste, asi que si sois algo sensibles podeis dejar de leerla. Lo peor se lo ha llevado mi pobre esposa, lamentablemente, y es que este año no ganamos a disgustos recogiendo cadaveres. Con las 3 de hoy ya van 8 bajas este año aunque lo de hoy ha sido horroroso.
Mi mujer me ha llamado a media mañana porque habia descubierto a una tortuga con un agujero en el caparazon en el jardin. En un principio he pensado que no seria tan grave y que podia haber sido un impacto de algo con el temporal del viento o un golpe con uan tortuga mayor, pero por lo que me describian la cosa era peor. Parecia el ataque de una rata.
En el veterinario lo confirmaron y que la columna estaba dañada mas otros detalles que prefiero omitir. Podria vivir algun tiempo mas, pero porque las tortugas son asi de especiales y viven aunque esten materialmente muertas. No es el primer caso que veo. El dolor de la pobre tenia que ser insoportable, asi que optamos por lo mejor para ella. Yo ni siquiera he tenido el valor de ver el estado en el que estaba porque me sentia culpable.
Antes de tomar esa decision, al volver a casa, me faltaban 2 mas, las mas pequeñas. Normalmente se esconden y entierran por lo que localizarlas era tarea dificil. Tenia que encontrarlas porque me temia lo peor. Mientras no encontrara restos ni mas sangre, albergaba una pizca de esperanza. He peinado el jardin durante una hora hasta que por casualidad encontre otra cosa: un nido de rata.
La maldita se habia instalado debajo de unos depositos, en unas galerias que habia hecho el conejo en su tiempo. Yo tenia que haberlas tapado pues ya habia visto otra rata esconderse alli anteriormente, pero no le habia dado importancia. Escarbando levemente, he visto el nido y como la maldita salia huyendo, aunque no he podido ver donde se escondia. Mientras desmantelaba el nido, he visto en una esquina un caparazon. He ido a sacarlo, pensando que la tortuga estaba ahi enterrada, pero alli no quedaba nada salvo un caparazon agujereado. Desesperado he seguido cavando y me he encontrado el otro en el mismo estado. No quedaban mas que esos trozos donde se veian los dientes de la rata.
Me siento muy culpable porque se supone que las adopte para darle unas buenas condiciones de vida, no para que murieran de esa manera tan terrible. La ultima vez que las vi fue el domingo y estaban felices paseando y comiendo, asi que me cuesta creer que ya no esten. Con cosas como estas se te quitan las ganas de todo. DEP.

3 comentarios: