jueves, 4 de noviembre de 2010

O-Sobre taquillas de superficies comerciales

Hoy me ha llegado un mensaje que me ha parecido interesante para difundirlo rapidamente por su interes de cara a la prevencion y a la seguridad ciudadana. Como estoy lesionado (levemente) no tengo nada para hablar de deportes, asi que pienso que le voy a dar prioridad absoluta y publicar la informacion directamente.
Tal como me llego, podia parecer un poco xenofobo, asi que voy a obviar las etnias que se mencionan en el mensaje.

(De aplicacióna todos los centros comerciales y supermercados)
No se os ocurra dejar nada en las taquillas que hay en las entradas a Eroski, Carrefour, Mercadona, Consum, etc. Hay varios "artistas" que se dedican a meter una moneda en la taquilla, cerrarla y llevarse la llave.
Hasta aquí nada raro, pero... ¿que hacen con la llave???
Hacen una copia volviendo otra vez a la taquilla, dejando la original en la cerradura para recoger su moneda y se dedican a esperar.
Cuando alguien deposita bolsas de otra tienda o cualquier otra cosa que lleven en la misma taquilla y se meten al Centro a comprar........ ya os imagináis lo que pasa después...
El "artista" abre tranquilamente la taquilla con su copia de la llave y se lleva lo que haya dentro. Más fácil y barato.... ¡¡¡IMPOSIBLE!!!
¡¡¡MUCHO cuidado, que al ser una practica tan fácil lo harán en cualquier taquilla pública!!!

Mirando por ahi, he comprobado que el mensaje lleva dando vueltas al menos desde el año 2009. No he podido comprobar la veracidad del mismo, aunque a simple vista lo parece. Imagino que todo dependera de la calidad en la seguridad de las llaves y su sistema anticopia. Yo tuve una taquilla en mi trabajo en la que no pude hacer una copia a la llave porque en las copisterias de llaves no tenian un modelo del mismo tamaño para hacerlas. Si la hubiera tenido, ahora lo tendria a huevo para vaciarla porque por casualidades del destino esta en el vestuario masculino de la pista de atletismo de Mijas.
Por si acaso, procurare no dejar cosas en dichas taquillas.

2 comentarios:

  1. ¡Cagüen!... no sé yo si esta es una de esas cosas que hubiese preferido no saber...

    ResponderEliminar
  2. Mejor saberlo asi a que llegues a la taquilla y te des cuenta de que te han desaparecido las zapatillas para correr la maraton que te han costado una pasta y no sabes como ha sido.

    ResponderEliminar