domingo, 5 de diciembre de 2010

D-Previo I Maraton Malaga 2010 (2ª parte)

Esta tarde tambien me he acercado a echar una manilla. Esta vez me ha tocado en el reparto de dorsales para la maraton. Lo bueno que tiene esto es que ves a amigos, charlas con la gente y te enteras de algunas historias. Todo con un muy buen ambiente a pesar de las circunstancias que han afectado al pais estos dias.
Entre las historias, pues varias que no pasan desapercibidas.
-Una chica de Cordoba que se presenta a su primera maraton entrenando apenas 40 kms. a la semana porque tiene 2 trabajos y un bebe, a la cual le animamos como podemos diciendole que piense solo en acabar, que tiene 6 horas.
-Otro que quiere correr con su perro pero le convencemos de la paliza que le puede dar al animal y que con el asfalto le puede dañar las patas, ademas de que alguno lo puede pisar en la salida,etc.
-Uno que llama diciendo que su perro se ha comido su dorsal para ver que hace. Creo que al final saldra con el minidorsal que se pone en la bolsa para el guardarropa. Lo dificil va a ser explicarselo al resto de gente que lo vea.
-Un britanico que acaba de aterrizar y al que le han clavado 19 euros por un trayecto de 2 km. porque le han dado un paseo por la ciudad (Hay que ser ladrones). El hombre me ha agradecido un monton que le indicara un autobus que le llevara a su hotel por un euro y algo, ademas de que existe otro autobus que tambien le lleva al aeropuerto por un poco mas.
-El chaval que, tras entrenar como ha podido, se lesiona la ultima semana y no va a poder correr y se acerca para devolver su dorsal y que otro pueda correr.
A las 21 horas aun quedaban unos 100 dorsales por recoger. Mucha gente ha llamado para decir que por culpa de los "pobrecitos" controladores no han podido coger un avion y renuncian. Otros, mas afortunados o mas cuadriculados, llegaran en algun vuelo de madrugada y piden que se les guarde el dorsal. Desde la organizacion se han puesto mesas especiales para que esta noche o mañana los afectados puedan recogerlos, una especie de recompensa a lo que han pasado estos dias y que refleja que lo que prima es el ambiente participativo de este evento.
Mañana, el tiempo da como prevision lluvia, pero no hay viento. Parece que puede ser una tonteria, pero sin viento el circuito puede ser rapidisimo. Veremos que marcas salen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario