domingo, 23 de enero de 2011

C-La ley del tabaco

Desde que entro en vigor la nueva modificacion de la ley hemos ido haciendonos eco de diferentes agresiones a personas que recriminaban a los fumadores que respetaran la ley. Por supuesto no se puede meter a todos los fumadores en el mismo saco, pero si que hay energumenos sueltos por ahi que solo saben decir que no se respetan sus derechos cuando ellos se desentienden de sus obligaciones. Ademas que despues son los primeros en demandar a las tabacaleras por los daños recibidos ante su desconocimiento.
La raiz de estas agresiones no se encuentra en el tabaco ni en que sean drogadictos. Si, son drogadictos ya que segun la definicion lo son, porque tienen adiccion a la droga de tal forma que les hace hasta incumplir leyes y entonces se convierten en infractores, que no delincuentes. En el momento que agreden a alguien ya si se convierten en esto ultimo.
Estas agresiones se producen porque no tienen educacion ni respeto alguno por las normas ni por los demas, asi que todo lo que les caiga, bienvenido sea. A mi, dentro de mi trabajo, no se me ha indicado en ningun momento que vaya a la caza del fumador insumiso. Al contrario, todos los compañeros sabemos que lo que tenemos que hacer es ir por las buenas y, si vemos a alguien, pues decirle tranquilamente que apague el cigarro para zanjar el problema. Si el insumiso es un energumeno, pues ya sabemos lo que pasara y, por descontado, la culpa sera de la policia que no respeta los derechos de los fumadores.
Hay unos puntos de vista reflejados en la prensa que me hacen ver una manipulacion de informaciones para hacer ver cosas que no son.
La primera es que los dueños de los bares indican que estan perdiendo clientela por dicho motivo y que tienen que despedir a empleados. Eso no es del todo cierto desde mi punto de vista. Llevo tiempo observando la afluencia a los bares, que para mi es el indicador social de como esta la economia, y se ven los bares mas vacios por la crisis. Es por eso que hay menos clientes y no por la ley antitabaco, asi que los despidos son encubiertos para echar la culpa a algo que no tiene porque ser el origen (aunque tenga parte pequeña de culpa).
Otra es que los impuestos del tabaco son necesarios para mantener el pais. No voy a poneros ningun enlace a los gastos ocasionados en sanidad por causas directas, que no las indirectas, debidas al tabaco. Asi, tirando por lo bajo, los gastos superan a los ingresos de los impuestos y, si asociaramos las enfermedades que no se pueden atribuir directamente, ya se dispararia la cifra. Asi que no me vengan a decir que el tabaco es necesario para mantener la economia.
Este es mi punto de vista, que no soy fumador, pero que si pago la sanidad de todo aquel que se envenena voluntariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario