lunes, 31 de enero de 2011

CN-El otro lado del dia de la paz

Hoy me parece que ha sido el día de la paz. Digo que me parece porque no he visto la tele en todo el día ni he leído nada relacionado en la prensa.
En el colegio donde he realizado el paso escolar hoy estaban realizando un acto con todos los alumnos vestidos de blanco. Han leído un texto y después unos niños han soltado unas palomas. Ahí me he descompuesto y ya he tenido que meterme dentro del colegio para actuar.
¿Que ha pasado? Pues que, de las pobres palomas, asustadísimas por tanto alboroto, dos de ellas se han golpeado y no han podido emprender el vuelo quedando en el patio del colegio a merced de los niños. Una de ellas la ha cogido una niña y la otra la he podido rescatar yo. Le he preguntado al director para recuperar la que había cogido la niña y me ha dicho que ella se la llevaba al campo, de donde la había traído, para soltarla de nuevo. Es decir, que las habían cogido del campo a las pobres para meterlas en un acto hipocrita donde no tienen nada que ver, sacándolas de su entorno, de su vida, de su familia.
La que tenía yo tenía las alas ensangrentadas y le faltaban varias plumas. A simple vista no creía que tuviera ninguna ala rota, pero no lo sabía a ciencia cierta pues no podía volar. Me conseguí una caja (de palomitas) y llamé a un compañero que iba en coche para que me la llevara a jefatura ya que no me la podía llevar en la moto.
Al llegar a casa la deje en el jardín porque la pobre estaba asustadísima. Le puse algo de comer y de beber y la deje un rato para que se habituara, pensando que se añadiría a mi zoo particular, pero en mi segunda visita, al acercarme, emprendió el vuelo y, si te he visto no me acuerdo. A pesar de su ingratitud, me alegro por ella.
El día de la paz estará muy bien como acto, pero el numerito de las palomas se lo pueden ahorrar porque eso enseña a los niños a no respetar a los animales.

2 comentarios:

  1. Después de tanto doping, tantas revueltas, tanta crisis…. tu si que sabes alegrar las mañanas al pueblo. Eres un fenómeno!!!

    ResponderEliminar
  2. Vas a acabar saturao, Kiko. Pero ánimo... ;-)

    ResponderEliminar