sábado, 8 de enero de 2011

D-69 dias para el Europeo Veterano de PC

Para no saturar al personal, habia pensado hacer una entrada sobre como iba el tema cada diez dias pero ayer se me paso. La semana que viene, el dia 15, se cierran las inscripciones y se supone que ya sabremos cuantas personas quedaran delante de mi y mi posible puesto si no me descalifican.
Tras todo este paron por estar hecho un asco, hoy me he decidido a probar un poco cual era mi estado de forma haciendo un test de 5 km. El resultado hace honor al calificativo del blog. Paso del 3 km. en 16:20 y el 5 en 28:17. Teniendo en cuenta que las medallas se las dan a los que bajen de 14:20 y 25:00 respectivamente, no me van a dar ni la cuchara de madera. En estos fines de semana de Enero habra un control y alli me terminare de demostrar que voy muy mal de preparacion.
Todavia tengo mucha tos y los pulmones los noto "cerrados", por lo que me cuesta un poco captar aire. Como no puedo estirar, tambien me noto agarrotado a tope de piernas. Que asco me doy.
La semana que viene tengo unas pequeñas vacaciones y habia pensado en ponerme a realizar una acumulacion de kilometros previa a realizar un entrenamiento un poco mas duro, incluso de 2 sesiones (la primera a las 6 de la mañana). Aqui ya me gustaria proponeros algo y es que me aconsejeis sobre el entrenamiento a realizar para conseguir algo en condiciones. Seria como convertirme en vuestro marchador interactivo con el cual podeis probar entrenamientos y, si la cagais, no pasa nada porque siempre podreis decir que el muñeco es defectuoso.
El proceso seria el siguiente: voy poniendo posible agenda de entrenos y opinais sobre el mismo subiendo kilometros, bajando, cambiando ritmos, series, fartlek, etc.
Empezamos con los 2 primeros dias:
8-1-11: 20 kilometros suaves 2:05:00
9-1-11: 10 kilometros medios 59:00
Lo voy a poner en un lateral para que quede mas visible y,si quereis, poneis los comentarios del entrenamiento sobre esta entrada o las venideras. Fijaros como estaria de mal de moral y necesario de motivacion que habia pensado hasta en intentar hacer mas kilometros a la semana que Bernardo, algo casi imposible. ¿Trato hecho?

3 comentarios:

  1. ¡Hola Kiko¡
    Antes que nada, saludarte y felicitarte por el blog que a mí me parece bastante entretenido y curiosos. Aunque te leo desde hace un montón nunca te había puesto ningún comentario, salvo este. Sobre lo de tus entrenamientos, no le veo mucho sentido fajarte con kilometradas cuando tu objetivo son pruebas cortas de 3 y 5 km; quizás te vengan mejor ,salidas más cortas pero más rápidas, entre 6 y 8 km, ,(más calentamiento) por ejemplo unas a ritmo y otras en progresión, acabando con unas rectas. También incluiría series de diferentes distancias, p. ej. 3 x 1000m a tope, con recuperación completa, 6x400 ,5x600m, o cambios de 200 m (un 200 suave y otro a máxima velocidad).El objetivo debería ser mayor velocidad y frecuencia, dentro de la legalidad claro, porque el fondo me parece que ya lo tienes. No sé, igual estoy diciendo tonterías, y algún marchador experimentado te ayude más, pero yo lo veo así. Mucha suerte y ánimo para el Europeo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las sugerencias. Hasta ahora estaba realizando 2 dias a la semana de series. Empece con 40x100, 20x200, 10x400, 8x500 y lo ultimo fueron 4x1000 antes de ponerme malo. Intentaba aclimatarme al ritmo de 4:40 subiendo distancias, pero me quede atascado ahi. El otro dia de series era un 5000 en ruta.
    Ahora, con el paron, no tengo fuerzas para terminar siquiera el 5000 porque tengo los pulmones cerrados por eso queria fondear para ir cogiendo habito en los pulmones y agilidad en las piernas.
    Tampoco quiero abusar de distancias tan cortas porque se supone que despues tengo que aguantar hasta Agosto y seria una temporada muy larga si me meto continuos machaques. Eso lo probe en el 2007 y en Marzo ya estaba fundido.
    Lo que dices tiene mucho sentido asi que ire adaptando esos rodajes a ritmo y progresivos, los cuales nunca me han salido bien porque lo mio es siempre de mas a menos.

    ResponderEliminar
  3. Kiko, dos veces en semana 12x400 rec=1´. los otros cinco días dos salidas de 15 kms suaves y tres de 12 kms progresivos. No dobles que tienes 35 años y mete dos veces en semana refuerzo muscular y movilidad articular.

    cuando llegue el ultimo mes cambias una de las sesiones de 12x400 por 4x1200 ó 3x1600 a ritmo competición y siempre con rec=1´.

    así entrenaría yo el 5 kms.

    Puedes llegar a 26´00" y a 15´00". solo tienes que acumular con paciencia de aquí al campeonato.

    todo lo que te he puesto es muy discutible. cada socio aema te daría una pócima distinta. esta es la mía. Siempre utilizo la misma para los cincomiles.

    un abrazo, pepefernández

    ResponderEliminar