viernes, 25 de febrero de 2011

C-Master ISIA: Acabé

Hoy era el gran día. Había que presentar el trabajo en la última convocatoria posible y en este tiempo tan corto de preparación he conseguido realizar, gracias al grupo de investigación, un buen trabajo.
Pensar que hace 4 meses era un profano en la materia y me tuve que leer (por encima más de uno) 60 artículos en un fin de semana. Ahora no se mucho más, pero al menos tengo ciertos conocimientos como para defender un trabajo de investigación de este calibre.
Esta noche, de medio insomnio como es habitual, aprovechaba para repasar las diapositivas mentalmente, midiendo cada frase para no meter la pata. A las 7 de la mañana último ensayo y todo parecía ir bien en cuanto a tiempos. Guardé la presentación en un pen-drive, en un disco duro portatil y además me llevé el portatil para que no tuviera ningún contratiempo. Yendo a la universidad esta mañana repasaba igualmente de memoria toda la presentación, así que cada vez iba cogiendo más confianza. Había compañeros que llevaban 3 pen-drives y además lo habían subido a internet por si acaso. Seguridad ante todo.
Me ha tocado el último, así que las manos me chorreaban mientras esperaba mi turno. A algunos compañeros les han dado bastante caña por indicar que su artículo era muy pobre para un trabajo fin de master y a otro por excederse en el tiempo (y eso que era un muy buen trabajo).
Cuando subí, respiré hondo y desconecté. Recité mi presentación e incluso me dió tiempo a improvisar cambiando los comentarios de una transparencia para reducir más aun el tiempo de exposición. Al finalizar, creí que había ido demasiado rápido pero, sin embargo, el tribunal me felicitó y me dijo que era un ejemplo de como había que realizar una presentación pues había ido al grano sin perder el tiempo en cosas innecesarias.
De la nota me enteré indirectamente, un 10, pero al ir a ver las mismas en el campus virtual de la UMA me encontré con que me habían concedido una Matrícula de honor. A la vejez estoy consiguiendo mis mayores éxitos.
Siguiente paso: el doctorado. Pero para eso voy a esperar un poquito.

4 comentarios:

  1. ¡FELICIDADES! Joderrrrr, vaya añito....... sigue así, hijo.

    Navarrica-gaditana.

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera encantado estar aunque sé que seguramente me hubiera enterado de poco... Enhorabuena!!

    Malagueña-gaditana.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Kiko, que´bien se siente uno después de estas cosas, ¿verdad?, ¡a por el doctorado!

    ResponderEliminar