sábado, 19 de febrero de 2011

D-Cto. Andalucía de Marcha en Ruta 2011

Vengo más contento de lo esperado. Campeón de Andalucía veterano con MMP en 10 km. ruta de 53:36. Totalmente fuera de lo previsto.
La prueba de 20 kms. tuvo su problemática pues a 3 de los participantes les contaron una vuelta de más. Afortunadamente, la cosa se solucionó y un Garmin fue admitido como prueba (aunque midió la distancia mal para variar). Ganó Cambil, con quien no pude hablar, segundo Rafa Ballesteros que actuó como local y tercero andaluz Julio Carmona, otro repescado para la marcha.
La prueba de 10 kms. contó con una gran participación y 28 llegados a meta a pesar de que había muchos mas inscritos. Victor no salió por gripe y me dejó como favorito así que tuve un montón de presión. De salida, Amezcua imprimió un ritmo fortísimo, creo que rozando los 4 min/km, a pesar de que el circuíto se agarraba bastante por su pendiente y un poco de viento en la parte alta de la cuesta. Me sentía raro con el ritmo pues mis piernas pedían mas y me encontré de repente en tierra de nadie entre el grupo de máquinas y los demás. Sufrí mucho pues salí demasiado rápido (15:13 el 3 km. y 26:01 el 5 km.) y pensé que iba a petar. Viendo que el segundo veterano era Manolo Peña y que iba aumentando poco a poco la ventaja con el, eso me animó a seguir sufriendo un poco más, pero no tenía referencias del tiempo a realizar.
Cuando vi la marca me quedé sorprendido pues es como vivir una segunda juventud. He mejorado la marca que hice el año pasado en Llerena en mas de 2 minutos y eso es mucho. Ahora tengo la presión para el Cto. de España pues se supone que debo mejorar lo realizado a pesar de que sigo pensando que el 10 km. me sigue saliendo largo para mi preparación.
Como cosas a destacar, la ausencia de marchadores en la categoría senior masculino 10 km. lo que no indica que hay un vacío generacional, ya que participaron en el 20 dos seniors. Victorias absolutas de Amezcua y Ainhoa Pinedo.
Resultados en la pagina de la federación andaluza.

2 comentarios:

  1. Oe,oe,oe,oe,oe,ya me voy a ir comprando la camiseta de España y la bandera para NY......esto se va animando... ¡Felicidades!

    Una gaditana-navarrica.

    ResponderEliminar