miércoles, 9 de febrero de 2011

D-Me siento bien

La semana pasada a esta hora estaba sentado en otro sitio distinto al sofá. Eran los primeros síntomas externos de un virus estomacal. Tras 4 días parado y una competición perdida, pensaba que ese parón me iba a costar caro en mi preparación que no consideraba que prosperara adecuadamente.
Desde el domingo empecé a sentir cosas diferentes. No es para decir que voy a ser campeón de España (si falta mucha gente a lo mejor podium, pero no más), pero si que es una mejoría con respecto a años (si, años en plural) anteriores.
El domingo 56:40 en cuestas con malestar estomacal aún. Ayer 4 series de 1000 haciendo todas por debajo de 5 minutos (4:48-4:50-4:59-4:57) algo que no recuerdo desde hace muchos años. Hoy, 57:32 en 10 km. rodando a ritmo, sin forzar ni siquiera el ultimo kilómetro (10 segundos menos que el predictor strands).
Hay otros signos que solo aprecio yo en pequeños detalles como roces en los laterales internos de las zapatillas en determinados puntos o que ya no me rozo los muslos.
Y eso que ayer empecé a plantearme si merecía la pena el madrugón de las 6 de la mañana para rodar 5 km. a huevo, con frío y hambre. Siempre me acuerdo de Pepe Fernández, en que el lo hace (entrenar a esa hora, no mi porquería de marcas) y por eso sigo. Entre la contractura que se me reproduce en la espalda por el frío y el sueño que me queda el resto del día, se me quitan las ganas. En total son 10 kilometrillos más, pero quitarlos haría que mi cuenta bajara. Pensé que no tengo ningún aprovechamiento en ellos y que merman mi rendimiento en series posterior, pero ahora no lo sé.
Comisiono al comité de expertos y aficionados que quieran asesorarme sobre la conveniencia o no de mantener esas 2 sesiones matutinas de 5 kms. previas al entrenamiento de series por la tarde.

4 comentarios:

  1. No te sé ayudar en lo de los entrenamientos, Kiko, pero sí sé alegrarme de que estés mejor. Por ti y por mí, que acabo de coger el virus.

    ResponderEliminar
  2. Escucha al cuerpo y no te rompas la cabeza. Disfruta, creo que ahí está el secreto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kiko. Me reconforta que te acuerdes de mí. El canario, a las cinco y media de la madrugada, en el asfalto rodando hora y cuarto.

    Coño, tío....eso va cojonudo cara al 3.000 metros marcha pista cubierta ese eh...

    4 de mil por debajo de 5´00". Me da que puedes hacer entre 14´45" y 15´15".

    Pero esto de fijarte un objetivo, que sea para motivarte e ilusionarte, nunca para presionarte.

    Venga, que te queda poco para tu debut como internacional veterano.

    Sigue luchando el llegar en tu mejor nivel personal, para ser un digno representante de la marcha atlética veterana española.

    Un abrazo, Pepe Fernández

    ResponderEliminar
  4. Hola Kiko, en absoluto es una pérdida de tiempo ese sacrificio de las dobles sesiones que te pegas. Todo ese cansancio que acumules, siempre que no te lleve al agotamiento extremo, claro, lo compensaras luego con un estado de forma que ahora estás viendo con tus series de 1km (después de tu parón forzoso por las cagarrinas). Sobre todo descansa bien la última semana, no forzando en ningún entreno y escaqueándote en lo posible en tus patrullas (evita cualquier follón y no persigas delincuentes, aunque te arranquen el retrovisor), y verás como en el europeo te cascas una marca que ni tu imaginas (yo apuesto que 14'30). Un último consejo, ni se te ocurra pasar el primer mil en menos de 4'50, aunque vayas el último, sino, seguro que la cagas, hazme caso. Mucha suerte, un saludo.

    ResponderEliminar