domingo, 13 de febrero de 2011

D-Milla Cala de Mijas 2011

Hoy me había planteado realizar un test en la milla de la Cala de Mijas. Después de mi 7º puesto en la anterior, mis opciones de podium en la general estaban casi descartadas y prefería hacer un entrenamiento adecuado siguiendo con mi preparación del europeo.
Ayer tuve un muy buen resultado (a mi nivel) en la primera de las 2 series de 3 km., y es que consegui hacer 14:54, una marca que se podía haber traducido en 14:45 si solo hubiera hecho una serie. Bajar de 15 era un objetivo buscado pero que veía ajustado porque la gráfica de mi entrenamiento así me lo decía. Parece un valor anómalo pues hace 3 semanas, en mi anterior 3 km., lo mejor que había conseguido era 15:55, más de un minuto por encima.
No se como me ha surgido ese resultado pero conseguí encontrar un ritmo de piernas y un estilo que me permitió conseguir esa marca. En la segunda serie lo perdí y de ahí la marca de 16:10. Espero recuperarlo de nuevo.
Volviendo a la milla, me había planteado hacer el entrenamiento dominical de 12 km. para llegar a los 70 semanales. Como llegué temprano, me puse a rodar 10 km. que se me fueron demasiado rápidos en ritmo. Estuve estirando más de 20 minutos para recuperar y realicé la "milla" marchando.
Salí fuerte, enganché a unos cuantos ("no podemos dejar que nos gane un tío andando"), pero el cansancio de los 10 km. previos lo noté en la mitad de la segunda vuelta de las 3. El paso del 1000 en 4:19 y tiempo final 6:20, para una distancia de 1400 metros según el Garmin. 4 tíos echando el hígado en los últimos metros para que no les ganara.
El pobre Claudio Sepulveda salió tarde y se metió un carrerón "a jierro" para intentar salvar unos puntos para la clasificación general de las millas.
Posterior entrevista en la tele local donde conté que era un test para el europeo y hablé un poco de marcha. Espero poder grabarla mañana y os la pongo para que la veais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario