jueves, 10 de febrero de 2011

O-Yo no estaba alli

Hace una semana tuve un percance con otro conductor. En un estrechamiento de carretera donde tenía preferencia de paso al circular en sentido ascendente, el otro conductor no detuvo su vehículo y me golpeó el espejo retrovisor. Como resultado, me rompió el espejo y ahora se ven los vehículos dispersos y multiples con lo cual es un peligro para la conducción.
En el momento del accidente, me paré y abrí la puerta para dirigirme al causante. Éste me levantó una mano como diciendo "lo siento" y siguió su camino. Le pillé la matrícula e intenté dar la vuelta donde pude para seguirlo, pero huía como alma que persigue el diablo. Llame a jefatura para comunicar el accidente y comprobar si había huído porque no tenía seguro, quedándome mas tranquilo al comprobar que lo tenía.
Me fuí a mi compañía y puse el correspondiente parte de incidencia, esperando noticias.
A los dos días me encontré al conductor y le recriminé el irse, indicándole lo que me había hecho en el espejo. El muy hijo de su madre me dijo que yo iba por medio del carril (¿en 5 metros de ancho? Entonces su coche me pasó por encima) y al decirle que había dado parte al seguro, pasó de mi totalmente. Ya empezó a olerme a chamusquina.
Ayer me llaman y me dicen que la otra parte niega los hechos, así que como es mi palabra contra la suya, que me busque pruebas porque me voy a comer el espejo enterito.
Yo defiendo la presunción de inocencia, pero esto de tantos derechos es una autentica porquería porque ¿de donde he sacado yo la matrícula y modelo de coche?¿es que acaso me lo he inventado al azar?
Me huelo que me voy a quedar bastante fastidiado, así que ando dándole vueltas a un plan B. ¿Creeis que quemarle el coche será una buena indirecta para que me pague el espejo?

5 comentarios:

  1. Romperle su retrovisor, pegamento en las cerraduras, rajar una rueda... multiples opciones que yo no te he recomendado.

    ResponderEliminar
  2. Aunque quizá lo más equilibrado es el ojo por ojo, ¿no? lo que sería romperle su retrovisor (o los dos por las molestias), pero insisto en que yo jamás te recomendaría eso.

    ResponderEliminar
  3. Y escribo de nuevo para comentar la palabra de confirmación que me ha salido en el mensaje anterior:

    "agoput"

    Yojque me parto.

    ResponderEliminar
  4. Así va España... Todo el mundo puede hacer lo que le dé la gana por malo que sea que no pasa nada de nada. Una gran pena y una gran impotencia.

    ResponderEliminar
  5. yo en cualquier momento puedo coger una matricula y modelo del coche así como conductor y todos los datos posibles hoy en día con los móviles con fotos es lo primero que hay que hacer. pero por que cojas una matricula y un modelo no te da derechos... ojo por ojo

    ResponderEliminar