viernes, 11 de marzo de 2011

C-Neuken in de keuken

Segun los cachondos belgas, y la palabra cachondo se usa aquí en dos sentidos, "neuken in de keuken" significa "hola" en flamenco. Lógicamente, cuando uno va a cualquier sitio y saluda confiado con lo primero que ha aprendido, se encontrará con que, o le miran con una cara de mosqueo o se cachondean de el (el que te enseñó la frase seguro que esto último). El verdadero significado es "sexo en la cocina". Yo me la apunto por si algún cachondo me la quiere colar.
A mi me parece de buena educación aprender algunas palabras del país que se visita como muestra de respeto. Pienso, como hago yo aquí, que si alguien se intenta esforzar en comunicarse en tu idioma, hay que ayudarle en la medida de lo posible pues no es tarea facil.
Me he buscado por ahí unas cuantas palabras en flamenco que, si bien no me servirán para dar una conferencia, si al menos para quedar bien en la medida de lo posible.
-Sí/No: Ja / neen
-Por favor: Astublieft
-Gracias: Dank U / Dank U wel
-Discúlpame: Verontschuldig mij / excuseer mij
-Hola: Goede dag
-Hasta luego: Tot ziens
-Hoy: Vandaag
-Mañana: Morgen
-¿Qué tal?: Hoe maakt U het / hoe gaat het
-Muy bien, gracias: Goed, dank U, met U
-Encantado: Aangenaam kennis making
-¿Habla usted español?:Spreeky U Spaans?
-No entiendo: Maar ik versta geen nederlands (con lo facil que es decir en español "¿ein?")
-Douche: Ducha (para estar limpito)
-Magnetron: Microondas (suena a transformers)
-Kamer: habitacion
-Slaapkamer: dormitorio
-Ligbad: baño
-KK: Tasas a cargo del comprador (no creo que pregunte por la KK)

He encontrado más palabras del vocabulario flamenco, pero creo que no son belgas: salía, tocaor, jipío, palo, martinete, rasgueo.

Tot ziens

3 comentarios:

  1. Creo que para quedar bien bastará con que no les hables en francés.

    ResponderEliminar
  2. Entonces sin problemas porque, aparte de "Bonjour" y lo de "Voulevous couche avec moi...", creo que no tengo ni idea de francés.

    ResponderEliminar
  3. Segun los cachondos belgas, y la palabra cachondo se usa aquí en dos sentidos, "neuken in de keuken" significa "hola" en flamenco.

    Lo siento, pero "neuken in de keuken" significa: follar en la cosina.

    un Holandes

    ResponderEliminar