sábado, 12 de marzo de 2011

D-5 días para Cto. Europa Veterano PC Gante

Que poquito queda ya. En 3 días cojo el avión y tengo el nerviosismo ya metido en el cuerpo.
Aunque mis marcas no son buenas, se me pasa por la cabeza que para el nivel de la competición podría estar incluso el 4º y, si hay alguna descalificación o ausencia, hasta subir al podium. Hace un par de meses ni se me pasaba por la cabeza y mi única esperanza era no quedar último. La culpa la teneis todos aquellos que me animais y me haceis pensar que es posible. He de dar gracias a esos culpables ya que esos animos han sido los que me han permitido hacer las estupideces de levantarme a las 6 de la mañana para entrenar o pegarme varias mojadas huyendo de entrenar en el garaje. A todos os debo intentar responder de la manera que peor sé, en la pista, y eso es mucha presión.
Hace unos días me dió por preguntar si podía participar en la ceremonia de inauguración, pensando que lo mismo hacía falta porque la gente no habría llegado o, si lo hubiera hecho, competía al día siguiente. Desfilar con la selección sería lo más y, extrañamente, me han dicho que, si estoy por allí, que formaría parte de la comitiva. Se me ponen los pelos de punta al pensarlo. Con los de AEMA bromeaba que ya sería el novamás que fuera el abanderado pero que, de esa forma, poco podría grabar del desfile (Wayi proponía colocar un arnés).
Aún recuerdo el desfile que hubo en los juegos mundiales de policía en Australia. Mira que ibamos en plan cutre y desorganizados los españoles, pero cuando accedimos al estadio y sentí el sonido de la gente aplaudiendo casi se me saltaban las lagrimas. El ver tu bandera, el cartelito con el nombre del país y a la gente de pie aplaudiendo y saludando. Una imagen que no se borra.
Hoy he empezado a preparar la maleta. Me he hecho una lista con las cosas a llevar, en plan previsor porque se espera bastante frío. Resulta que tengo 5 camisetas de Espsña de manga corta: 2 reebok de las antiguas, 1 joma de hace 2 años y 2 kipsta del "Decartón" por si puedo engañar a alguien para cambiárselas. De momento llevo 12 kilos en ropa y aún me falta por meter. Después, me perderan las maletas y a ver como paso una semana en Gante con un par de calzoncillos y calcetines y teniendo que competir 2 veces. Eso si, la equipación oficial viene en la mochila de mano (que para los nostálgicos, es de las oficiales Kelme de Barcelona 92 y que lleva recorrida muchos kilómetros).
Un dato estadístico que creo oportuno reflejar para rellenar algo más. Bélgica será mi quinto país donde compita marchando: España, Australia, Suiza, Canadá y Bélgica. Es curioso que haya competido antes en otros 2 continentes que en Portugal o Francia, en los cuales si que he competido en orientación. Portugal lo tengo pendiente, pero creo que el siguiente será Estados Unidos si no lo remedia mi mánager antes y me voy con él a Holanda, Italia, Alemania o Marruecos. Con el caché que voy a coger en Gante, no descarto nada. Bueno si, Thionville(Francia) y el EVACNS 2011.

6 comentarios:

  1. A ver si nos dices dónde podemos seguir la competición al igual que hiciste con la vez anterior. Si te ven tus padres en la comitiva, los veo como a la infanta Elena con su principito, jajaja. Voy a ir preparando pañuelitos.

    Una navarrica-gaditana.

    ResponderEliminar
  2. Suerte, amigo Quico, el expatético marchador. Qué disfrutes a tope.
    el abuelojméndez

    ResponderEliminar
  3. Suerte Kiko.
    Vívelo todo con pasión.
    Probablemente te llame al movil te parece?

    Un abrazo, amigo.
    Pepe Fernández

    ResponderEliminar
  4. Lo de la tele va a ser que no con un 99% de probabilidad. De todas formas me informaré en la medida de lo posible por si hay una tele local.
    El teléfono lo tendré desconectado porque allí tendré, creo, una tarjeta Belga de Lycamobile que me sale tirado llamar a España.
    Ya te localizare y comentare.

    ResponderEliminar
  5. Suerte Kico, aunque a los campeones no les hace falta.

    un consejo final: sal al ritmo que te salga de los cojones, que está pa eso y pa mucho más.

    JJ

    ResponderEliminar
  6. Mucho Kiko, mucho Kiko, EH!, lo dicho, mucha suerte, seguro que te sale de maravilla (es por no decir tacos.
    Un abrazo
    Juanma, es decir, el Lucas.

    ResponderEliminar