viernes, 25 de marzo de 2011

D-And the winner is...

Hace unos días comentaba mi deseo de competir nuevamente fuera de España por el gusanillo que me había quedado del europeo. Planteé mis opciones preguntando a los lectores cual les parecía mas interesante, pero no hubo respuesta, así que me teneis un poco decepcionado.
Mi primera intención era hacer un 20 en España pero... no hay. No solo no tenemos pruebas de 50, sino que las de 20 también escasean. El 20 más cercano, a falta de saber algo de Portugal, era el de Casablanca, pero con un calor demasiado para hacer algo en condiciones. Hasta le había pedido consejo a mi vecina que es de allí y me había dicho que ella me buscaba hasta alguien que me ayudara en el lugar. Mucho sufrimiento para mi. Casablanca descartado.
Me he planteado muy seriamente lo de Sacramento. De hecho, si no tuviera ya los billetes para el mundial de polis y bomberos de NY, hubiera ido sin dudarlo. A principios de temporada el mundial veterano era algo con demasiado nivel y ahora lo veo algo mas asequible (participar con garantías, no ganar). La cantidad de días fuera era el primer handicap y algo que ha tomado mucho peso en la decisión. Buscaba algo más corto en el tiempo. Sacramento descartado.
Internationale Schweizermeisterschaften Masters Leichtathletik 5 km. Zurich. No me convencía y sigue sin convencerme. Mirando los resultados de años anteriores sale muy poca participación y menos nivel. Puede que este año esté mejor, pero no me voy a arriesgar a competir solo y en un 5 kms. de los que voy a tener de sobra. Zurich descartado.
A finales de Julio es el Cto. sueco de 10 y 20 kms. Si no tengo mínima para el de España, ¿con que cara me voy a plantar allí? Lo mismo es inscripción abierta, pero allí cantaría demasiado mi actuación y tendría que forzarme mucho para no hacer el ridículo. Sería un buen 20 pero demasiado avanzada la temporada y me cortaría la preparación para el mundial de polis. Descartado.
Växjö (Suecia) 10, 20 y 30 kms. en pista. Por supuesto que ni se me pasa por la cabeza (no como a otros) hacer 20 o 30 kms. en una pista. Ya pasé mi vértigo el año pasado y no me apetece repetirlo. La invitación de Christer Svensson para quedarme en su casa me ha gustado mucho pues es un detallazo de un campeón que creo tiene una imagen de mi irreal por tenerle 2 kms. detrás en el europeo. Según su corta descripción es "su prueba", algo que entiendo como que el es el atleta local (ademas de Wilander) y la estrella del evento, por lo que estaría bien que hubiese atletas "internacionales", aunque sea de relleno, para darle mas relevancia al evento. Mi elección es Växjö sobre 10 kms. Ahora solo hace falta la aprobación de Christer.

5 comentarios:

  1. Me estás animando tio. Estaría bien hacer 30 km en pista. Enhorabuena por los resultados de Gante. Ya nos vemos en Guadix.

    ResponderEliminar
  2. Kiko, ¿te vas a hacer 3.000 km de viaje -así calculando a ojo- para diez km de mierda?

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no caigo en la trampa. 10 kms. es suficiente. ¿No voy a ir a NY a hacer solo un 5?

    ResponderEliminar
  4. Lo de Thionville lo tengo descartado por el cumple de mi hijo mayor.

    ResponderEliminar
  5. Hazte el 20, hombre, que dieces tienes más cerca, hasta en Andalucía. Qque no es pa tanto, de verdad, yo habré hecho 4 ó 5, y prefiero hacerlos en pista que en un circuito de 1 km.

    Puedes probar un día: te bajas a la pista y te dices "voy a rodar 20 kms. por la calle 1".

    JJ

    ResponderEliminar