miércoles, 30 de marzo de 2011

D-Calcetines

Ya comente en una entrada antigua que tengo algo que denomino "el síndrome del águila". Para los que lleguen a este enlace a través de buscadores, os diré que no estoy hablando de la enfermedad con el mismo nombre. Yo me refiero a lo que pasa cuando, por descuido, te olvidas de cortarte las uñas de los pies, en concreto la del dedo gordo, y es que están muy lejos de la cabeza y no las veo bien.
Ya comenté el efecto devastador que tenían sobre las zapatillas pero, lógicamente, antes que las zapatillas están los calcetines. A mi no me importaba llevar los calcetines con un "tomate", "bujero" o "boquete", pero alguien me comentó "¿y si te atropella un coche?". La verdad es que pasaría un poco de vergüenza que llegara al hospital hecho polvo, con algún que otro hueso roto, lleno de sangre y, lo primero que comentaran los médicos de urgencia fuera "Mira, tiene un agujero en el calcetín". Creo que sería humillante. Bueno, podría ser peor si fueras con los calzoncillos sucios.
Pues, desde entonces, he decidido tirar todos los calcetines que tuvieran un agujero mayor de 1 centímetro. Consecuencia, que ahora tengo más 10 calcetines desparejados que no se que hacer con ellos. Antes se los echaba al gerbo para que se hiciera una cama calentita, pero ahora están ahí en el cajón sin un futuro concreto. Algunos, los más antiguos, son de marcas prestigiosas como "HIKE" o "ADIHASH" y me da pena tirarlos. Otros no tienen marca conocida. Está la opción de hacer marionetas con ellos para los niños, pero soy un manazas y podrían crearles un trauma.
Últimamente lo que hago es pillarlos en el "decarton". Prefiero los negros porque en caso de boquete se nota menos. Me refiero a los baratos esos de oferta marca "Kalenji". Lo mejor que tienen es que puedes mezclar los pies y no tienes que emparejarlos, así que los puedes echar en el cajón y coger dos cualesquiera, eso si, del mismo color, por eso solo los compro blanco y negro, para que si tengo que cogerlos de noche a oscuras me baste con tomar 3 al azar (ley de probabilidad). Si que me he dado cuenta que con el tiempo se decoloran un poco las letras, así que por lo menos intentaré usarlos todos proporcionalmente para que no se note mucho en caso de que me atropelle un coche.

1 comentario:

  1. de noche, tres al azar...

    sin ser matemático, humm..veamos:

    - pueden ser tres negros, con lo que garantiza que dos lo sean; o tres blancos, que garantiza lo mismo; o dos B + 1 N, también puedes ir a entrenar; finalmente también si saliesen 2 N + 1 B.

    ... y encima es de noche, por si toda esta probabilística falla y no logras dos del mismo color. Nadie se va a enterar.

    Un abrazo,
    pepefernandez

    ResponderEliminar