martes, 1 de marzo de 2011

D-IV Carrera Dia Andalucia Tarifa 2011

Tras un fallo logístico, llegue sobre las 9:30 al lugar de la competición (la salida era a las 10). Hubo otro fallo informático y tuve que inscribirme de nuevo, lo cual propició que me quitaran un apellido en la transcripción.
Mi abuela decidió no venir, pero casi el resto de mi familia estaba allí distribuída por el recorrido. Algunos me esperaban y otros se sorprendieron al verme, así que fuí saludando a estos últimos para confirmarles que era yo.
La gente de Tarifa aceptó muy bien mi presencia marchando en la carrera y todos me animaban. Creo que es la primera vez que siento que hay mas de los que me animan que de los que se rien de mi y eso me ha gustado.
Sobre la prueba, diré que me encontraba cansado, pero para los 5,4 kms. (según el openrunner.com), el tiempo de 28:07 está muy bien. Me sale a 26:00 el 5 kms., parecido al paso del andaluz de ruta. Si contamos que la subida por el retiro la hice andando porque era incapaz de mantener el estilo por la pendiente, el resultado lo considero bueno. Quizás podía haber apretado algo más, pero me encontraba cansado y no quería forzar para no romperme.
Mi actuación testimonial fue indicada por el speaker, el cual me conoce por mi asidua participación en el blog de los atletas del Campo de Gibraltar, en el cual suelen informar de carreras por el sur de España por si alguno esta interesado debido a algunas vacaciones o visita casual.
Sin embargo, por parte de mi familia mi actuación fue la peor. Los hijos de mis primas compitieron consiguiendo una victoria en categoría alevin y 2 medallas (aunque se las dieran a todos los benjamines había que correr). Os dejo una foto de la instantánea familiar.
Que conste que no fuí yo el que les dijo que mordieran el trofeo y las medallas. Las gorras también fueron un premio.

4 comentarios:

  1. ¡Qué tiempo tan increíble, qué día familiar más bonito y sobre todo qué equipazo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas kiko, yo también he llegado a tu blog a través de ver tus comentarios en el del campo de gibraltar.
    Supongo que como marchador la primera parte de la carrera será especialmente difícil, tanto por la cuesta como por los adoquines... corriendo incomodan y creo que marchando más ...
    la verdad que nos hizo un día buenísimo y lo mejor la gente. Suerte en el europeo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Los adoquines siempre son una lata, pero se hizo corto. La cuesta la hice por la acera adelantando gente asi que tambien se hizo corta. La vuelta por el paseo maritimo se me hizo un poco larga al ver la isla tan lejos, pero se iba muy bien por el paseo. Quizas fue aqui donde note mas el cansancio y donde me paso mas gente.
    La carrera, estupenda.

    ResponderEliminar