jueves, 24 de marzo de 2011

D-Osteopatía de pubis

Cuando te dicen que lo que tienes es osteopatía de pubis te entra un canguelo por el cuerpo que no veas. Lo asocias a operación, es lo más lógico.
No soy médico, pero pienso que todo tiene un grado y que no siempre es necesaria la operación si sabes atajarla a tiempo y no la tienes muy fastidiada.
La primera vez fue cuando estaba opositando. Me dediqué a saltar longitud potenciando las piernas y dejé a un lado la preparación física, en este caso particular las abdominales. Empecé a sentir una molestia en un abductor o adductor o como se llame. Creía que era una rotura y no se me iba con reposo. Opté por ir al médico de la federación y, como era una clínica de estas generales que ganan dinero operando, me dijeron que tenía una hernia inguinal. Te clavaban el dedo y te decían "te duele aquí", pues claro, me estás hincando el dedo.
Gracias a mi cuñada tuve una segunda opinión y me dijeron que no era hernia. Sabían lo que no era, pero no era su especialidad y no pudieron diagnosticarme nada más. Tras 4 meses de penuria, charlando con Rafa Martín me dijo que era osteopatía de pubis y que se me quitaría haciendo abdominales. Me machaqué un par de semanas y se me fue el dolor.
Ahora ha vuelto a reproducirseme el dolor y es que he vuelto a descuidar mis abdominales. He adquirido mucha potencia en las piernas pero no la tengo compensada. Cuando ruedo siento dolor, pero se me va yendo a medida que caliento aunque no me fio. Los tiempos siguen saliendo demasiado buenos a pesar de todo, pero estoy haciendo tratamiendo intensivo de abdominales para que me duela menos.
A los que tengais este mal, deciros que no os preocupeis y tened paciencia, que se sale al final. También podeis pensar que hay cosas peores.

5 comentarios:

  1. En mi caso, también la sufrí una temporada que me "dediqué" al duatlón. Echaba horas encima de la bici y corriendo, pero la gimnasia la dejaba para otra vida. Un periodo de descanso activo, complementando con gimnasia abdominal fue suficiente para recuperarme de, para mi bien diagnosticada, osteopatía de pubis.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kiko.Mi consejo a partir de ahora,es que vayas dos o tres veces por semana al gimnasio.Trabaja todos los músculos del cuerpo,haciendo especialmente hincapié en los abdominales,lumbares y grupos musculares de la espalda.Haz muchas repeticiones y cargas leves o moderadas.Tampoco debes olvidarte de los glúteos,en este caso utiliza gomas elásticas atadas a una espaldera y a tu pierna o alguna máquina del gimnasio.Últimamente las gomas se han puesto mucho de moda por parte de los mejores entrenadores de marcha atlética.Con ello vas a prevenir muchas lesiones.No olvides que el atletismo y el gimnasio son la base de todos los deportes.PD:voy a Antibes con Bernardo y Santi.Un abrazo.Bernabé Rodríguez.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kiko soy Jose, practico atletismo desde hace muchos años, he visto en tu blog que padeces o sufriste osteopatía de pubis, yo también tengo esta lesión , pero lo mio es interminable, varios años ya con la lesión, te recuperaste del todo con rehabilitación o te tuviste que operar?, saludos.

    ResponderEliminar
  4. De momento me estoy salvando con la compensación de abdominales. No descarto que algún día sea irremediable, pero espero que ese día no llegue.
    Animo.

    ResponderEliminar
  5. Entonces sigues padeciendo la lesión pero has mejorado mucho con los abdominales? , como te dije me lesioné hace cuatro años, los últimos tres años de rehabilitación, lo probé todo así que hace cinco meses me operé, pero la verdad sigo con molestias, no se si es que no ha resultado la cirugía o es que mi caso va ha tardar más de lo normal en recuperar después de operar

    ResponderEliminar