lunes, 7 de marzo de 2011

D-Resumen Cto. España de Marcha en Ruta 2011-Benicassim

Ya estamos de vuelta, hechos polvo por la paliza de viaje en coche, pero contentos.
Para empezar, tengo que destacar al marchador que se ha convertido en el gran protagonista del campeonato. Tras un tiempo apartado de la marcha, volvía a la élite en este campeonato y lo hacía de una manera espectacular, ganándose la admiración del público y convirtiéndose, según lo que vi, en el marchador más aplaudido por su coraje. Hasta yo me hice los últimos 300 metros corriendo a su lado para darle un poco más de apoyo, que no fue necesario pues el público de los metros finales se convirtió en una gran ovación. Por supuesto, por si alguno ha pensado otra cosa, que me refiero a Miguel Angel Prieto.
No se como se va a recuperar de las rozaduras pues acabó sangrando bastante. Una jueza me comentó que no podía ni mirarlo porque le dolía hasta a ella. Espero que se recupere pronto pues será uno de mis compañeros de equipo en Gante.

El viaje empezó bien cuando nos paró la Guardia Civil a pocos kilómetros de Guadix. Nos pidió que abrieramos el maletero y nos preguntó si ibamos de vavaciones, a lo que respondí que ibamos al Cto. de España de Marcha. Viendo su cara, ahora pienso que no nos creyó "¿tres viejos en chandal a un cto. de España? El calvorota este se va a quedar con Rita la cantaora." Y me pidió antecedentes criminales (es cuando se va al coche y te dice "un momentito").
La reunión y cena AEMA muy bien, sobre todo por el reencuentro con los amigos.
En la recogida de dorsales me esperaba una sorpresa. Tenía que recoger mi equipación para el europeo y me encontré con que también tenía un chubasquero (aunque hasta que lo abrí pensabamos que era un chandal).
La noche sin pegar ojo pues me entraron los nervios a última hora. A los compis les dije que yo venía a rodar, que mi competición iría hasta el km. 5 y después ya vería cuanto aguantaba.
Calenté una porquería y allí salimos en tropel unos 90 marchadores. Totalmente desubicado y sin referencias me encontré, sin saber como, a la altura de JJ y Pere. Allí que me pegué a ellos y hasta en algún momento le estuve "enseñando morro" a JJ para meter presión. Pase el 5 en 25:03 y me dejé ir, para acabar en 52:22, nueva MMP en ruta. Mi familia y alguno más lo vió por internet.
El resto del campeonato lo vi por encima pues estuve saludando a un montón de gente por todos lados y animando en los huecos. Creo que hice solamente 4 fotos.
Los últimos kilometros del 50 los viví más intensamente pues queríamos ver si Prieto entraba por debajo de 4 horas y Rafa Ballesteros por debajo de 4:20. La llegada del primero a meta fue un clamor, además del apoyo recibido por toda la familia y amigos que estaban allí. En las fotos de AEMA se ve bastante bien. Valentín Massana estuvo allí apoyándole, así que lo mismo le entra el gusanillo y vuelve ya que lo está haciendo "to dios". Con la marca de Prieto y su cuarto puesto, creo que se ha ganado justamente una plaza en la Copa de Europa. No le pregunté si a el le apetece, pero sería una injusticia el dejarlo fuera por motivos "técnicos".
A Rafa lo esperamos hasta el final y pudo acabar hasta por debajo de 4:18. Intenté la foto, pero mi cámara solo esta acostumbrada a fotografiar coches mal aparcados que no se mueven y salió un segundo tarde. Se tuvo que tirar al suelo porque no podía más y allí estuvimos por si necesitaba algo.
En otras cosas, pues me alegré un monton por los amigos Rocío y Rodrigo al enterarme de que la baja de la primera sea por un feliz motivo.
Y ya está, que si no me enrolló.

Fotos
PD: Lamento sacaros tan lejos, pero es que no teneis el tamaño de un coche y prefiero que salgais lejos a que no salgais.

5 comentarios:

  1. Para mi nivel, si, MMP en ruta. En global, 50 de 80 indica que no es muy buena.
    Force hasta el km. 5 y me deje ir unos 2 kilometros. Si hubiera intentado seguir en el grupo lo mismo hubiera hecho algo menos. O hubiera reventado.

    ResponderEliminar
  2. Kiko muchísimas gracias por tu publicación. Me ha emocionado mucho y te lo agradezco de todo corazón. Como bien sabes los "veteranos" sois tipos duros y ésta mañana Miguel no podía mover los brazos, pero a las once ha tenido el primer paciente que atender, es decir que no ha tenido tiempo de descansar, de hecho son las 21.30 y acaba de entrar por la puerta de casa. Nuestra hija y yo estamos muy orgullosas de él. Gracias de nuevo y nos vemos en el europeo de "viejos".
    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. En estos tiempos tan duros para el atletismo, nos hacen falta heroes que realicen proezas para que despierten nuestra admiracion. No hace falta ser campeón del mundo, ni siquiera internacional, basta con hacer algo que nos inspire para decir "yo quiero ser como el".
    Los que hemos vivido experiencias tan duras como un 50 sabemos valorar la hazaña en su justa medida, por eso vibramos con el en la competición, porque nos gustaría sentir lo mismo que el al llegar a meta.
    Nos vemos en Gante.

    ResponderEliminar
  4. Solo te digo que eres unico, campeon
    mcb

    ResponderEliminar