miércoles, 20 de abril de 2011

D-Ventajas e inconvenientes de un Real Madrid-F.C. Barcelona

A mi el furgol me importa muy poco, casi nada, tan solo veo los partidos de la selección y no todos porque me aburre. Lo que menos me gusta es la cantidad de energúmenos que se mueven en torno a ese mundo y que aprovechan para desahogar sus frustraciones. No sería justo decir que todos son desventajas. De hecho, hoy podría decir que he visto muchas ventajas hasta el momento por culpa del "partido del siglo", que este año no será tanto porque hay 4 casi seguidos.
Cuando volvía a casa de trabajar, no se ha recibido en jefatura ninguna llamada de ningún tipo en la ultima hora. Podría frivolizar incluso diciendo que los atracos usuales hoy se han adelantado a horas mas tempranas. Las calles y carreteras casi vacías, con lo cual se ahorra combustible y se contamina menos (mucho más efectivo que lo de los 110 kilómetros). Los bares abarrotados, aumentando la circulación de capital para la activación de la economía. El turismo hacia Valencia igualmente activado con mayor cantidad de trenes, autobuses y reservas hoteleras, así que mayor actividad económica y nueva circulación de liquidez.
Las desventajas las tendremos después del partido en la que los aficionados de ambos equipos, ganen o pierdan (a esta hora paso aun de mirar el resultado), la van a liar rompiendo cosas y enfrentándose con la policía, esperando que sean los menos posibles.
Posiblemente hoy también pueden aumentar las riñas familiares debido a que haya disputas por ver el furgol o ir a ver los pasos de semana santa (donde no llueva, claro está, ya que donde llueve han salido beneficiados los furgoleros).
Acaba de marcar el Madrid, tenía que haber apostado en la porra de los compis y me hubiera llevado 70 euros porque era el resultado que había predicho. Seguro que si apuesto el resultado hubiera sido diferente, pero es lo que tienen las apuestas.
Resumiendo tantas ideas dispersas, que sería bueno un partidito de estos cada 2 o 3 meses para reactivar la economía sobre todo, aunque pienso que tras el quinto clásico de este año, ya estaremos hartos de oir hablar de los tíos estos y cambiaremos de canal.

1 comentario:

  1. El furgol es un arte.
    Cagunlaput....
    No siempre gana quien mejor se expresa. A veces la victoria va a parar al antifurgol.

    Al menos Mou, cuán Espartano, no se ha ido de celebraciones como sus jugadores.

    pepefernández
    cagunlaput....ñossss....

    ResponderEliminar