viernes, 29 de abril de 2011

O-Timos caducados

A veces llegan al correo avisos de timos para que los difundamos y, los buenos samaritanos, nos dedicamos a repetirlos copiandolos exponencialmente hacia las cuentas de correo de nuestros conocidos (no digo amigos porque alguno pierde la amistad con los que nos mandan chorradas).
Hace un par de días me llego un mensaje avisándome de un timo que consistia en que te llegaba un mensaje al movil avisándote de que tenías las cuentas bloqueadas y que, para desbloquearlas, tenías que ir a www.cardesp.com, en la cual te limpiaban la cuenta en cuanto metieras tus datos. Te enviaban hasta una captura de pantalla de la página. No hay mas que entrar en la página para comprobar que ya no existe lo comentado, aunque te la ofrecen si quieres conseguir ese dominio.

El otro, tiene como titulo "FW: DECLARACION DE RENTA", coincidiendo con esta época del año en que tenemos que rascarnos los bolsillos.
El texto era este:
¡OJO CON LOS CACOS DE GUANTE BLANCO!
UN COMPAÑERO ME HA ENVIADO ESTE CORREO POR FAVOR LEERLO Y REENVIARLO
Os cuento, he recibido un correo, teóricamente del Ministerio de Hacienda diciéndome que: Tras ver mi declaración, habían detectado un fallo a mí favor de 284 € y que tenía que rellenar un cuestionario que aparecería al pinchar en la dirección e-mail. Como me ha olido mucho a chamusquina, he llamado y me han dicho que ya han tenido más llamadas en este sentido. Cuando les das los datos de tu cuenta para que te hagan el ingreso, te la limpian.
Así que nada, cuidado. Os pido que reenviéis este correo a vuestros
colegas para que nadie pique.
Un saludo
Nada mas ver que no tenía fecha me ha venido a la nariz que era un hoax (esas mentiras que todo el mundo da por ciertas porque todo el mundo lo dice). Pongo parte del texto en el google y ...
Enlace.
Creo que con eso es suficiente para demostrar que es falso ya que el artículo es del año pasado y se está enviando el mensaje este año. La gente que le da por difundir los mensajes olvidados por temporadas como si fuera una moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario